TSE asegura que va bien integración de las mesas

La magistrada Guadalupe Medina asegura que cuentan con suficiente "reserva" para integrar las mesas de votación.

descripción de la imagen
Cientos de ciudadanos acudieron al TSEa pedir ser excusados de las JRV. foto edh / archivo

Por José Zometa

31 January 2018

Pese a la largas filas de personas en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que piden ser exoneradas de integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) o mesas electorales, la magistrada, Ana Guadalupe Medina, dice que están confiados en que estas van a asumir su función en las elecciones del 4 de marzo.

“Recuerden que la primera oportunidad era para las personas propuestas por los partidos políticos, así lo dice la ley. En suma los partidos presentaron más de 66 mil propuestas, más los 28 mil (sorteados) y un poquito más, estamos bastante bien”, externó Medina, ante la insistencia de los periodistas por las personas que piden ser exonerados.

Desde el lunes decenas de personas están llegando al TSE, inclusive desde el interior del país con constancias médicas y otros documentos que según ellas comprueban que deben ser inhabilitadas para formar parte de las JRV.

“Crisis no hay, sino que hay personas que sí me he dado cuentas que están enfermas y realmente no son excusas sino que son incapacidades, pero que quede claro que crisis no hay”, recalcó la magistrada Medina.

Según la magistrada, unas 500 personas han pedido exoneración. Hoy es el último día para hacerlo.