Salgado reta a Julio Olivo a impedir un "fraude electoral"

Con las pruebas que presentó a la Fiscalía General de la República, el exalcalde de San Miguel, dice que hay testigos que pueden revelar cómo se hizo el traslado de votos en 2015.

descripción de la imagen
ENTREVISTA WILL SALGADO Entrevista con Will Salfgado candidato a alcalde de San Miguel.. 31012018 Foto/Más/ EDH. Francisco Campos.

Por Eugenia Velásquez

31 January 2018

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, está convencido que si el actual alcalde, Miguel Pereira, del FMLN, vuelve a “acarrear votos”, como según él lo hizo en 2015, para ganar la comuna migueleña este próximo 4 de marzo de 2018, habrá dos personajes más que serán los “culpables” de que vuelva a pasar, lo que él denomina a todas luces “un fraude electoral”.

En una entrevista concedida ayer a El Diario de Hoy, Salgado reta abiertamente al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, y al Fiscal General, Douglas Meléndez, a que eviten que Pereira utilice el mismo mecanismo para hacerse de la alcaldía de San Miguel, una entidad que, asegura, perdió en 2015 por anomalías en las credenciales que el Tribunal entregó a vigilantes propietarios y suplentes de mesas.

Otros temas: “Pereira, te doy $10,000 y retiro mi candidatura, si probás que robé en la alcaldía”

De todos esas irregularidades, afirma que tiene las pruebas contundentes, las cuales ya presentó este lunes pasado en la Fiscalía, avisando para que investiguen qué pasó en los comicios de 2015.

Con Olivo arremetió de que no le inspira ni el 1% de confianza para que vigile el proceso electoral que se avecina, pero confía en que la población migueleña saldrá a votar masivamente por su candidatura para recuperar la alcaldía de esa ciudad.

“Sos un pícaro con diploma y graduado con maestría de pícaro”, le dijo Salgado a Olivo.

Lea: Salgado exige cárcel por supuesto fraude electoral

A Meléndez lo reta a que demuestre que será el primer funcionario de su nivel que mande a la cárcel a alguien por cometer “fraude electoral” y no sólo por comerse la papeleta, como ocurrió en 2015.

“Oiga bien señor Meléndez, si a usted no le dan esos sobrecitos que le daba Mecafé (Miguel Menéndez al exfiscal Luis Martínez), sino le dan esos maletincitos negros con $20,000 mensuales, usted no tiene ningún problema de aplicar la ley”, sentenció Salgado.