Gerson Martínez disimula su candidatura para no chocar con Óscar Ortiz

Martínez es prologuista del libro "El Pais que Viene" que fue lanzado hoy oficialmente.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

30 January 2018

La dirigencia del FMLN ha dicho y remarcado que Gerson Martínez es su candidato presidencial, pero el exministro de Obras Públicas dice que lo está "evaluando y pensando".

De su compañero efemelenista, Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, mencionó que es un hombre con todas las capacidades y cualidades para competir por la candidatura.

Lea también: Óscar Ortiz rechaza candidatura de Gerson Martínez en FMLN

Órtiz ha reclamado que Martínez y la cúpula del FMLN no deben tomar una decisión "vertical" sobre la escogitación del candidato presidencial.

Pero Martínez no quiso afirmar ni descartar su candidatura para 2019, pese a que desde que renunció a su cargo en el MOP es la cara visible del FMLN en las giras territoriales del partido por la campaña electoral de alcaldes y diputados y en eventos como el de este dia del lanzamiento del libro "El País que Viene".

Al evento había sido invitada la diputada Lorena Peña del FMLN pero no asistió.

Lea también: FMLN confirma a Gerson Martínez como su precandidato presidencial para 2019

“Hemos elegido para que nuestro compañero Gerson Martínez, sea nuestro precandidato presidencial. Tiene el apoyo la dirección Nacional del FMLN y de las directivas municipales y departamentales”, dijo Medardo González hace una semana en un evento proselitista de su partido.Añadió que de esa manera confirma las inquietudes de los periodistas, que le han estado preguntando con insistencia sobre el candidato presidencial efemelenista.

Vicepresidente de El salvador. Oscar Ortiz.

Declaraciones que no le hicieron gracia a Oscar Ortiz, el vicepresidente de la República, quien ya expresó su deseo de convertirse en el candidato presidencial del oficialismo para aspirar a la Presidencia de la República.