Wil Salgado presenta aviso a la Fiscalía por movilización de votos en San Miguel

El exalcalde se presenta este lunes a la Fiscalía en la Sultana para proporcionar documentos sobre la movilización de votos en San Miguel.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

29 January 2018

El exalcalde de San Miguel y ahora nuevamente candidato, Wil Salgado, dijo este lunes que presentará un aviso a la Fiscalía General para denunciar uno 400 casos documentados de personas que llegaron a esa ciudad para votar en las elecciones municipales de 2015.

Salgado dijo en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación salvadoreña que en el aviso presentará la documentación de esas personas que llegaron a votar. Momento que aprovecho para mostrar fichas de personas que habían sido movilizadas para votar.

Y así lo hizo, Salgado llegó a la Fiscalía para presentar el aviso por presunto fraude electoral en las elecciones de alcaldes de 2015.

Salgado denunció que a su juicio, en la ciudad de oriente del país, se cometieron, al menos, cuatro delitos en el marco de esas elecciones. Dijo que muchas personas estuvieron en las mesas de votación al cierre del padrón, y no estaba habilitadas ni en calidad de votantes.

Lea también: Pleito entre Pereira y Nayib por supuesta movilización de votos en San Miguel

Además, señaló que hubo dos ciudadanos que votaron en dos mesas, y su DUI no acreditaba que San Miguel fuese su sede de votación.

Salgado también insistió en que muchos números de DUI no estaban en el padrón electoral vigente, pero sí aparecieron antes que los cerrara.

"Lo que quiero es que esas personas vayan a la cárcel", afirmó Salgado durante la entrevista.

Lea además: Neto Muyshondt: El contrato con MIDES es “Leonino y Desfavorable”

Añadió que tiene pruebas que comprueban la movilización de votantes en las las pasadas elecciones municipales donde perdió, según él, por unos 600 votos. "Cuando el FMLN le interesa ganar una alcaldía con fraude mueve a las personas un año antes", insistió el político.

Salgado dijo que en su momento esa información fue presentada al exfiscal general Luis Martínez, quien está detenido supuestamente por integrar una red en el sistema judicial para beneficiar a personas procesadas, pero ese funcionario no la tomó en serio para desarrollar las investigaciones.

Aseguró que espera que el fiscal Douglas Meléndez pueda retomar la investigación con el aviso que interpondrá este lunes.

Lea también: Gobierno gastará $27 millones más por 707 nuevas plazas