122 mil 364 areneros definirán su candidato presidencial para 2019

El banderazo de inicio de campaña para elegir al presidenciable es el 7 de marzo

descripción de la imagen
Comisión Nacional Electoral de ARENA. Foto: Cortesía

Por Eugenia Velásquez

28 January 2018

El padrón electoral de ARENA subió de 92,106 electores que habían en 2017 a 122,364 en este año, que son los que tendrán el poder de decidir quién de los tres precandidatos actuales, Javier Simán, Carlos Calleja o Gustavo López Davidson, será el candidato a presidente en 2019 por el partido tricolor.

El coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez, informó que la principal garantía de que el proceso será transparente y limpio es que todo se llevará a cabo por medio del "voto secreto".

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López están satisfechos con proceso interno de ARENA

Dentro del padrón la mayor parte, es decir, el 54% lo integran mujeres y el 48% son hombres.

En los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango y San Miguel se concentran la mayor parte de los electores areneros.

 

La mayor parte de los votantes dentro del padrón electoral interno de ARENA son personas que oscilan entre 18 a 30 años de edad. En ese segmento se ubican 32,894 ciudadanos; mientras que los que tienen entre 31 a 40 años son 24,098 electores tricolores.

TE PUEDE INTERESAR: ARENA muestra sus precandidatos a salvadoreños en Virginia, EE.UU

El banderazo de salida de la CEN para que los precandidatos comiencen a hacer campaña electoral interna es el 7 de marzo hasta que sean las elecciones el 22 de abril.