Simán: beneficiarios TPS se sienten abandonados

El empresario participó en el programa Diana Verónica y Tony, de radio Punto 105.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

27 January 2018

El precandidato a la presidencia por ARENA, Javier Simán, sostuvo ayer que entre los salvadoreños en Estados Unidos hay una sensación de “abandono” por parte del gobierno.

En esa misma línea sostuvo, en la entrevista del espacio Diana Verónica y Tony, de radio Punto 105, que la visita que sostuvieron los precandidatos junto con el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, fue para “hacer lo que el gobierno no ha hecho, a mantener las alianzas”.

“Fuimos a hablar con instituciones privadas, con sindicatos, con asociaciones gremiales e instituciones humanitarias porque aquí habrá rompimiento de familias, pero sobre todo fuimos a hablar con el departamento de Estado para entender la situación”, sostuvo el empresario.

Por otra parte, aseguró que no podían llegar acompañados del gobierno, tal como les reclamaron algunos funcionarios.

“¿Cómo vamos a ir con el gobierno, que está insultando al pueblo y al gobierno de Estados Unidos? ¿Quién nos iba a abrir la puerta si íbamos acompañados de ellos?”, manifestó.

Asimismo, el precandidato tricolor señaló que las declaraciones del gobierno sobre un posible asilo de los salvadoreños con TPS en otros países, como Qatar o Bolivia, es “ofensivo”. “Se ve que no entienden que los compatriotas han hecho sus vidas en Estados Unidos”, aseveró.