Javier Simán: “El gobierno pide respeto, pero el FMLN quema la bandera de EE.UU.”

El precandidato presidencial tricolor se refirió así al incidente de los insultos de Trump contra El Salvador.

descripción de la imagen
El precandidato presidencial, Javier Simán, durante una actividad de los candidatos a diputados Felissa Cristales y Abraham Soto. foto Gerson Sánchez.

Por José Zometa

13 January 2018

El precandidato presidencial por ARENA, Javier Simán, calificó de “incongruente” al partido de gobierno FMLN por exigir respeto al presidente de Estados Unidos mientras funcionarios y dirigentes oficialistas han arremetido en contra del pueblo estadounidense.

Es un tanto incongruente cuando el presidente (Sánchez Cerén) pide respeto, pero su partido quema la bandera de Estados Unidos y su partido dice: ‘Yankee go Home’; entonces, si nosotros no respetamos al pueblo de los Estados Unidos y al Gobierno de Estados Unidos, no podemos exigir respeto”, manifestó el político.

El gobierno de Sánchez Cerén protestó oficialmente ante la administración de Donald Trump, luego que éste insultara a Haití y a El Salvador y a varios países africanos llamándolos “agujeros de m...”, según una publicación del periódico The Washington Post. Posteriormente Trump negó que haya usado esos calificativos.

“El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”, dijo Sánchez Cerén, tras leer la carta de protesta enviada por la cancillería salvadoreña al Gobierno de Estados Unidos.

Para Simán, el gobierno del FMLN debe ser más cauteloso con el pueblo estadounidense para que exista una relación armónica entre ambos países.

“El problema es quienes nos representan, quienes nos gobiernan. No podemos esperar que el Gobierno de Estados Unidos nos conceda los favores que necesitamos. Respeto merece respeto”, recalcó el también empresario, quien ayer brindó su respaldo a los candidatos a diputados de ARENA, Felissa Cristales y Abraham Soto .

De lo que sí dijo estar claro es que tanto nuestro país como sus habitantes son gente valiosa.

“Nuestro país es un país bello, su gente es extraordinaria, pero creo que sus gobernantes se nos quedan cortos. Este tema demuestra que tenemos que trabajar mucho por nuestro país porque no es ninguna mentira que nuestro país está pasando por momentos difíciles y sacar al país es una tarea de todos los salvadoreños”, dijo.

En Sonsonate

Javier Simán se reunió por la mañana con líderes comunales de Cuisnahuat y Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, quienes le externaron sus necesidades y expectativas para la solución de los problemas que más les afectan.

Simán coincidió con ellos en que se debe priorizar la generación de empleos y oportunidades para los jóvenes.