Calleja llama a la unidad de cara a las elecciones

Señaló que es “vital permanecer unidos” para poder lograr más diputado y alcaldes en marzo.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

13 January 2018

El aspirante a candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, insistió ayer en que los areneros deben estar unidos en la ruta hacia las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo.

Calleja hizo el llamado durante un encuentro con simpatizantes tricolores en San Ildefonso, San Vicente, para oficializar la candidatura a alcalde de Carlos Soriano.

“Estamos apoyando como fieles soldados a la causa, unidos, como hermanos para luchar por la construcción de un mejor El Salvador con oportunidades para todos”, manifestó Calleja, ante un buen número de simpatizantes tricolores.

El precandidato a la presidencia manifestó que la unidad dentro del partido y el apoyo a los candidatos “es vital para que ARENA consiga mejores resultados” en las próximas elecciones, “para así poderle brindar a la gente las mejores oportunidades para salir adelante tanto ellos como sus familias y comunidades”.

“Los salvadoreños hoy pedimos soluciones a nuestros problemas. Estamos aquí comprometidos, apoyando a nuestro futuro alcalde Carlitos, seguros que con él pueden llegar las soluciones a San Ildefonso”, agregó el empresario.

Calleja ha señalado en varias ocasiones que trabajará hasta el cansancio para respaldar a los aspirantes a diputados y alcaldes, para lograr más diputados y jefes municipales en todo el país.

Ha sostenido, además, que es importante tener la mayor cantidad de legisladores del partido tricolor.

Apuesta por la descentralización

Nuevamente, el empresario, quien ha impulsado su plataforma política denominada “Nueva Visión de País”, insistió en que las municipalidades deben ser fortalecidas, apostándole a la descentralización.

A su juicio, no todos los problemas de los salvadoreños pueden ser solucionados desde el Ejecutivo hacia las comunidades, ya que son los alcaldes los que conocen directamente los problemas en las comunidades.

Aseveró en este sentido, que aplicar el modelo de descentralización sería “la clave para el desarrollo de nuestras comunidades”.

“Es importante que se de continuidad a los programas exitosos que desarrolla cada municipio y quienes mejor conocen las necesidades de las personas son los alcaldes, son ellos los más cercanos y quienes deben de ser apoyados por el gobierno central para que puedan llegar de manera equitativa las oportunidades hasta el último rincón del país”, manifestó el empresario.

Por otra parte, Calleja señaló que ha visto “un enorme potencial” en las tierras de San Ildefonso, por lo que consideró necesario apostarle a la reactivación de la agricultura en El Salvador.