ARENA inicia la campaña en Izalco

Mauricio Interiano, presidente tricolor, pidió unidad y trabajo rumbo al 4 de marzo.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

05 January 2018

Mauricio Interiano, presidente de ARENA, tomó el micrófono y presentó a quienes llamó “los protagonistas” que obtendrán “el triunfo” 2018- 2021. Dos cohetes de vara tronaron, entre las primeras notas de la “gloriosa marcha arenera”.

Así arrancó ayer el tradicional lanzamiento de la campaña legislativa del partido tricolor en Izalco, Sonsonate. Ese partido ha realizado desde hace varios años sus aperturas de campaña en ese municipio en conmemoración a la lucha contra el alzamiento comunista de 1932.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacen tus diputados?

A la cita llegaron los candidatos de ese departamento, además de los de Santa Ana y Ahuachapán. Llegaron seguidos de sus correligionarios. En fila. Portando pancartas y camisas con los rostros de sus aspirantes marcados con una cruz, porque hoy sí es permitido pedir el voto durante los dos meses que faltan para la elección de 2018.

Desde las 4:00 de la tarde el ambiente fue de fiesta. Un mariachi y el grupo de rock y ska R.E.D.D. amenizaron los momentos previos al lanzamiento, antes de que Interiano tomara la palabra para abrir el evento.

Después de otro par de marchas arenas, el alcalde de Izalco, Alfonso Guevara, luego de “dar gracias a Dios”, agradeció a los tricolores por hacer de la actividad “una fiesta cívica” en “la cuna de ARENA”.

TE PUEDE INTERESAR: La gran apuesta del FMLN es reformar la Constitución

“Nuestra misión es llevar más diputados a la Asamblea Legislativa. Queremos diputados que trabajen de cara al pueblo y apegados a la Constitución y a los principios de nuestro partido”, agregó.

Su discurso, de pronto, comenzó a escurrirse entre la necesidad de “trabajar porque el país tenga un presidente arenero”. Sin más, cerró gritando las consabidas frases: “Patria sí, comunismo no. Presentes por la Patria”.

Ya al final, Interiano retomó la palabra. Abrió su discurso con una anécdota, en la que involucró al empleado de una gasolinera, Fredy, quien le auguró un inequívoco triunfo arenero.

“Estando aquí parado siento que vamos a ganar. Hoy sí, la cachimbeada no se la quitan. Cada campaña es una fiesta porque nos vuelve a dar esperanza”, acotó.

Interiano dijo que se necesitan más diputados areneros en la Asamblea “para poder frenar todo este daño que nos está haciendo el FMLN, para poder corregir el rumbo de El Salvador”.

TE PUEDE INTERESAR: Pocas propuestas y datos complican opciones para diputados en 2018

Además, llamó a los simpatizantes a ser quienes lideren el “triunfo” tricolor en los próximos comicios. “Son ustedes quienes van a abanderar este triunfo de ARENA y este triunfo de El Salvador. Estamos contando con ustedes”, manifestó.

Vamos a pedirles que nunca se olviden que, por encima de cualquiera de todos nosotros, hay algo más importante, y es esta bandera tricolor que nos une, por eso queremos pedirles que la lleven con pasión y valentía”, agregó.

El dirigente tricolor utilizó los últimos minutos de su mensaje para mandar un mensaje de unidad, con el objetivo de “trabajar incansablemente para que estos hermanos (candidatos) logren el objetivo de ganar estos espacios. Tenemos que trabajar día y noche. El Salvador nos necesita unidos”.

El partido de oposición continuará hoy con las presentaciones de San Salvador, Chalatenango y La Libertad, mientras que mañana lo hará en San Miguel, para concluir el domingo con Cojutepeque, en Cuscatlán, y el resto de departamentos de la zona paracentral.

Los candidatos que acudieron fueron, por Santa Ana, Mario Marroquín, Javier Palomo, Mario Moreira, Jorge Josué Godoy, Óscar Armando Godoy, Omar Alexander Mata y Agustín Campos Díaz.

Por Ahuachapán, en tanto, llegaron Ricardo Ernesto Godoy Peñate, Arturo Simeón Magaña, José Enrique Rivas Pérez y Félix Ágreda.

TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Chicas dice que se viola la “libre expresión” por retiro de propaganda

Por Sonsonate estuvieron Silvia Ostorga de Escobar, Mayteé Iraheta Escalante, Boris Roberto Olivares Castaneda, José Antonio Lara Herrera, Moisés Alberto González Pérez y Lydia de los Ángeles Barrientos de Gutiérrez.

Calleja y López Davidson, presentes

Por otra parte, los precandidatos a la presidencia por el partido tricolor, Carlos Calleja y Gustavo López acudieron a la cita, en señal de apoyo a los aspirantes que participarán en los comicios de marzo próximo, tal como lo anunciaron días atrás.

El que no llegó fue Javier Simán, quien desde hace unas semanas presentó por escrito una carta en la que aseguró que no llegaría al evento y recomendó a la dirigencia que no se permitiera la llegada de los precandidatos para no quitar protagonismo.