Simán comparte sus propuestas con profesionales

El empresario abordó temas como la seguridad, los impuestos, la inversión, la reactivación económica, las políticas sociales para los más vulnerables y las alternativas al TPS, entre otros

descripción de la imagen
SImán se ha reunido con varios sectores para conversar sobre sus planteamientos.

Por Eugenia Velásquez

07 December 2017

Durante un conversatorio realizado anoche por el pre candidato presidencial de ARENA, Javier Simán, surgieron varios temas provenientes de las inquietudes de profesionales tanto partidarios como de fuera del partido, entre ellos, el estar afiliados al instituto político para poder votar en las elecciones internas del 22 de abril de 2018.

En la conversación, Simán planteó que su interés no es por la Presidencia de la República, sino ver qué se puede hacer desde la Presidencia.

El aspirante también aprovechó la oportunidad para exponer su inquietud de que el partido le debe dar mayor énfasis al proceso electoral de alcaldes y diputados del 4 de marzo de 2018.

Informó que después de la entrevista que tuvo con la dirigencia de ARENA, aún falta la evaluación por parte de la Comisión Electoral Nacional.

El aspirante tricolor platicó con los profesionales de todas las edades, de varios asuntos que afectan a la población; por ejemplo, la imposición de nuevos impuestos como el de la telefonía que es para seguridad, pero cuyos resultados no se ven, afirmó.

También platicó de la falta de incentivos para que las empresas puedan exportar sus productos y para que nuevos inversionistas vengan al país.

Lamentó que ante esto, empresas como Jumex se han ido de El Salvador y otras prefieren irse a Honduras.

La poca atención a la agricultura y la caficultura no faltó en la plática, así como la deficiente atención en salud y para las mujeres.

Para este segmento informó que está diseñando un programa que le permitirá a las madres solteras que cotizan al Seguro Social para ampliar el servicio que reciben hasta sus familiares en el tercer grado consanguíneo, ya que muchas veces son las tías u otros familiares que cuidan de sus hijos mientras laboran.

El TPS fue otro aspecto que conversó. Al respecto dijo que si esos 190 mil salvadoreños son retornados pueden venir a invertir al país, por lo que deben dárseles las condiciones económicas.