Simán propone tecnificar el sector agrícola

Compartió con campesinos y ganaderos de San Juan Opico y coincidió en que se necesita apoyo técnico y financiero

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

12 November 2017

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Javier Simán, reconoció con líderes agrícolas y ganaderos de San Juan Opico, que el país requiere políticas de rescate de estos sectores económicos, por lo que se comprometió a su recuperación, tecnificación y modernización.

“La agricultura y la ganadería debe de ser moderna y sostenible, estamos escuchando para que podamos reactivar y hacer crecer este sector para que tengamos una mejor productividad, pero también para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del campo”, analizó Simán.

El empresario recordó que la reactivación de la agricultura permitirá superar la pobreza en diferentes zonas del país, sobre todo las que dependen de los monocultivos o de la producción ganadera.

“Venimos trabajando desde hace meses con el sector agrario, hemos detectado problemas del mercado como los precios de los insumos o de sus productos, los costos son muy altos y la importación de otros países les está generando un desgaste, estamos escuchando porque políticas del gobierno como los paquetes agrícolas no les están generando respuestas”, añadió Simán.

Vea: Javier Simán: tenemos que impulsar políticas de rescate y apoyo al sector campesino

En el encuentro con el precandidato tricolor participaron campesinos y ganaderos agrupados en cinco organizaciones, muchas de estas de la zona norte del departamento de La Libertad y que están dedicadas a la producción de maíz, arroz, caña, café y ganado bovino y porcino.

“Lo que vemos es que los planes y políticas del gobierno no se cumplen en su totalidad, porque hay discriminación, más que estar ayudando con paquetes, lo que se debe de abrir es un mercado con mejores precios y oportunidades de crecimiento, además de un buen financiamiento”, sintetizó Simán.

Exhorta al diálogo a favor de la ciudadanía

Por otra parte, Simán calificó de positivo el esfuerzo que está realizando la oposición política y el gobierno para lograr un acuerdo fiscal, pero reconoció la importancia de aprobar un presupuesto 2018 equilibrado y que priorice las necesidades de la población.

“El diálogo debe de ser a favor de los intereses de la gente, hay que presupuestar todos los gastos en salud, educación, obras públicas y los subsidios deben de entregarse a las personas que de verdad lo necesitan, eso debe de buscar la negociación”, valoró Simán ayer.