GANA y PCN coquetean con Bukele y él lo niega

Ambos partidos abren la puerta al alcalde para las elecciones de 2019. Líderes de instituciones políticas dicen que han existido acercamientos

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

09 November 2017

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, desmintió ayer que esté buscando aliarse con algún partido político para buscar la candidatura en las elecciones presidenciales del 2019.

“Nuestro movimiento es un movimiento horizontal y su futuro no lo decidiré yo. En estos momentos nadie ha hablado de coaliciones con ningún partido político existente”, aseguró Bukele en su cuenta de Twitter.

El alcalde salió al paso de las declaraciones que han hecho líderes de los partidos GANA o PCN en el sentido que podrían contar con él para las presidenciales.

El jefe de la fracción pecenista Mario Ponce dijo recién que las puertas de su partido están abiertas para Bukele y anunció que se reunirían con el edil y su entorno para buscar acercamientos.

“No les puedo decir qué día, pero sí vamos a reunirnos para platicar sobre el proyecto de 2019”, aseguró Ponce.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea Legislativa y vicepresidente de Asuntos Estratégicos de GANA, Guillermo Gallegos, dijo ayer que en efecto han existido pláticas con Bukele, de quien legitimó sus intenciones de correr por la presidencia.

“Es una realidad que nos hemos sentado y platicado con Bukele sobre sus pretensiones, es el político con más reconocimiento de la población pero de momento no hay algo definido con GANA, él me manifestó su aspiración (a la presidencia 2019)”, afirmó Gallegos la mañana de este jueves en el programa de entrevistas Frente a Frente.

Gallegos, que también es vicepresidente de Asuntos Estratégicos de GANA, calificó de “genuino y legítimo” el interés de Bukele de buscar una fuerza política que apoye su aspiración, aunque aseguró que, de momento, son pláticas iniciales.

“Nuestro encuentro con el alcalde Bukele fue porque coincidimos en un evento privado de una persona que nos conoce a ambos. Él tiene el derecho legítimo y el respaldo para buscar la Presidencia en 2019. Es una pretensión legítima”, agregó el legislador.

El pasado mes de octubre el presidente de la Asamblea descartó rotundamente que existiera una posibilidad de que el alcalde Bukele ingresara a las filas del partido naranja.

“No hay interés o motivación por parte de Gana (…) no hemos platicado de la posibilidad de que él (Bukele) llegue a nuestro partido”, aseguró en ese momento Gallegos a El Diario de Hoy.

Tras su tuit, Bukele no se refirió más al tema.