Arístides Valencia se inscribe en internas del FMLN

El ministro de Gobernación dice que pidió al presidente Salvador Sánchez Cerén lo exonere del cargo público.

descripción de la imagen
El ministro de Gobernación, Arístides Valencia. Foto/ Archivo

Por

23 April 2019

El partido oficialista realizará sus elecciones internas el 16 de junio y a la fecha sólo hay dos miembros reconocidos del FMLN que anunciaron su inscripción en la contienda electoral para los cargos de la máxima dirección del partido.

El actual Ministro de Gobernación, Arístides Valencia, quien se inscribió ayer en la sede del FMLN conocida como 1316; y el vicepresidente Óscar Ortiz que lo hará hoy según informó en su cuenta de Twitter el fin de semana.

En ambos funcionarios hay distintas visiones del por qué han decidido participar de la competencia.

Valencia dice que su intención es “mantener el rumbo del partido, a eso obedece mi compromiso de inscribirme. Queremos llevar al partido a su raíz, a su carácter revolucionario”.

Mientras que Ortiz explicó que pretende “dejar un legado positivo a la izquierda y al país. En 3 años haremos la gran transición para heredar a una nueva generación de liderazgos un @FMLNoficial más transparente, coherente, tolerante, incluyente y gestor de cambios”.

Ortiz ha hecho críticas fuertes al FMLN tras la derrota electoral presidencial del 3 de febrero y también la pérdida de diputados y alcaldes en los comicios de marzo de 2018.

“El FMLN como instrumento político está llamado a actualizarse permanentemente, mediante un proceso incluyente, participativo, crítico y autocrítico que nos conduzca a erradicar prácticas nocivas y antiéticas en el ejercicio del poder, así como a buscar una mayor coherencia entre el discurso y la práctica”, escribió Ortiz en Twitter.

Sin embargo, Valencia asegura que esos principios no los comparte, a pesar de que reconoce que la derrota electoral de 2018 y 2019 es el resultado de lo que su líder Schafik Hándal les vivía diciendo siempre: “cuando nos alejamos del pueblo viene el castigo y ahora nosotros debemos de reflexionar qué ha ocurrido”, expresó Valencia.