Alcalde Muyshondt afirma que espera trabajar de cerca con el gobierno de Bukele

Le ofreció los permisos de la plaza Cívica para que pueda desarrollar el evento de la Transmisión de Mando Presidencial.

descripción de la imagen

Por

03 April 2019

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt ha dado muestras que desea y quiere trabajar con el nuevo gobierno de Nayib Bukele que asumirá el uno de junio próximo, es más hasta le ofreció darle los permisos para que en una plaza pública del Centro Histórico pueda realizar la Transmisión de Mando Presidencial, un tema que ha enfrentado al gobierno saliente y la Asamblea con el nuevo mandatario.

Ayer en el lanzamiento de las obras del Corredor Urbano del Centro Histórico, que incluye un Museo Metropolitano, Bukele y Muyshondt se elogiaron mutuamente, lo que dio muestras de la relación que ambos llevarán.

"Habrá gente que me va a criticar por haberme hecho acompañar por el presidente electo. Quizás a él también. Pero este es un tema de país que trasciende partidos políticos", justificó este miércoles el alcalde capitalino durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

"Tiene que haber una buena relación entre la Alcaldía y el Gobierno Central", reiteró Muyshondt durante a la entrevista.

El alcalde capitalino insistió que para su proyecto del Corredor Urbano del Centro Histórico es importante la cooperación de las diferentes carteras de Estado.

"Es importante la cooperación y coordinación con el Gobierno Central. Hay que ordenar de mejor manera las rutas que circulan en el Centro, trabajando con el VMT y la PNC, para mejorar el transporte de la zona", dijo.

Respalda el Fodes, Bukele está en contra

Aunque no coincide en todo con el presidente electo, especialmente en el tema del aumento del Fodes del 8 al 10 %, discrepan mutuamente.

El alcalde de San Salvador dijo que son recursos necesarios para llevar desarrollo a sus municipios y que no violenta la Ley de Responsabilidad Fiscal debido a que son recursos que se usarán hasta el 2020.

Le recordó a Bukele que el aumento del Fodes era parte de la promesa de campaña del presidente electo pero también del excandidato Carlos Calleja.