ARENA espera opinión de Bukele en ley de Función Pública

El jefe de fracción del partido tricolor, Carlos Reyes, afirmó que es mejor conocer una iniciativa del nuevo gobierno.

descripción de la imagen
Foto EDH / Eugenia Velásquez

Por

25 March 2019

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, informó ayer que esperarán a tener una propuesta de ley para la Función Pública que venga del presidente electo Nayib Bukele para empezar el estudio de dicha normativa, ya que por el momento existen dos documentos en la Asamblea, uno presentado por el gobierno a través del Ministerio de Gobernación y otro proveniente de los aportes de la sociedad civil.

“Por el momento ARENA no participará y no estará justamente en ninguna discusión que tenga que ver con el proyecto de Ley de la Función Pública, sabemos que la Junta Directiva está por conformar una subcomisión para analizar este tema, pero creemos que es necesario y conveniente que este tema realmente tenga la opinión del nuevo gobierno que va a iniciar sus labores a partir del uno de junio”, aseveró Reyes en rueda de prensa.

Agregó que cuando inicie la discusión ya tienen asignados a los diputados David Reyes y René Portillo Cuadra para que participen.

En torno a esta ley, la semana pasada se pronunció el sindicato de la Asamblea Legislativa cerrando portones y el ingreso de diputados a la plenaria semanal.

El argumento de los sindicalistas es que los proyectos de ley buscan quitarles derechos ganados como trabajadores y prevén el riesgo de que ocurran despidos masivos.

Al respecto, Reyes admitió que la clase trabajadora se ha pronunciado en contra, pero dijo que no es ese su temor y tampoco quieren crear “alarma”, sino darle prioridad al pensamiento que le dará Bukele a esta nueva normativa, ya que será él quien tenga la mayor responsabilidad de aplicarla.

A pocos días de que Bukele resultara electo, la embajadora de los EE.UU., Jean Manes, solicitó aprobar la Ley de Función Pública.