Politica

Gallegos afirma que presidente electo decidirá relación con China Popular

Sobre el tema de la construcción del edificio de la Asamblea Legislativa dijo que el FMLN y ARENA son quienes decidirán.
Gallegos afirma que presidente electo decidirá relación con China Popular
Diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

Por William A. Hernández

11 marzo, 2019

El diputado de GANA Guillermo Gallegos, que llevó a la Presidencia de la República a Nayib Bukele, sostiene que será el presidente electo quién decida si El Salvador mantendrá relaciones diplomáticas con China Popular o regresará con Taiwán.

Gallegos sostiene que fue anormal la forma en que el gobierno del FMLN dejó a un lado la relación con Taiwán, con quien mantenía relación diplomática por muchos años.

“Será una decisión del presidente electo”, afirma el legislador de GANA.

Gallegos señala que no puede establecer un criterio sobre lo qué decidirá el presidente electo en torno al rompimiento de relaciones con China y restablecimiento con Taiwán.

“Creo que las relaciones diplomáticas le corresponden al Gobierno, aunque he sido critico de cómo se llevó a cabo el rompimiento de relaciones con Taiwan”, explicó.

El legislador cuestionó que exista una Comisión Especial en la Asamblea para investigar el rompimiento de relaciones diplomáticas cuando es una decisión del Ejecutivo.

Construcción edificio legislativo

Sobre la reorientración del préstamo del BCIE para construir el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, Gallegos reconoció que será una decisión de los dos grandes partidos en la Asamblea, ARENA y el FMLN.

“Es difícil tomar una decisión ante la unión del FMLN y ARENA que desean construirlo”, explicó.

Gallegos reiteró que la construcción de un edificio de la Asamblea Legislativa no depende de GANA sino del resto de los partidos políticos.

11 marzo, 2019

Acerca del Autor

William Alexander Hernández Reyes

william.hernandez Editor Mesa Central Altmirano Media Licenciado en Periodismo de la Universidad de El Salvador Magister en Comunicación Organizacional (MCO), Universidad Dr. José Matías Delgado.


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search