Más de 800 ciudadanos han firmado petición para disminuir el número de diputados

La iniciativa es del diputado independiente Leonardo Bonilla.

descripción de la imagen
Recolección de firmas para reducir diputados. Foto EDH/ Menly Cortez

Por

27 February 2019

Hasta el mediodía de hoy más de 300 personas han llegado a la Asamblea, al sitio conocido como Palo de Hule para firmar una petición que el diputado independiente Leonardo Bonilla dará iniciativa de ley está tarde y que consiste en reducir de 84 a 60 los diputados de la Asamblea.

En sus redes sociales, Bonilla hizo la invitación a la población para que respaldaran con su firma y número de DUI la propuesta.

"No hay control del dinero que cada diputado gasta de nuestros impuestos. Creo que todos estamos cansados de que despilfarren nuestros impuestos" fue la opinión de Iris Luna, una de las ciudadanas que se presentó para firmar la petición.

Por su parte, Rafael Rodríguez opina que "La iniciativa es un buen plan de austeridad, podría ser un cambio relevante en la forma de dirigir el país".  Y su amiga Alejandra Acosta dijo que "Simplemente para sacarlos de una sola vez porque no hacen nada".

Según ha hecho saber Bonilla en Twitter, su moción responde a la promesa que hizo durante su campaña electoral para diputado, de configurar el Órgano Legislativo de acuerdo a la proporcionalidad de ciudadanos que tiene El Salvador.

"Cientos de salvadoreños se han acercado al Palo de Hule, frente a la entrada de la Asamblea para apoyar la propuesta de reducción de diputados,! Esta es una propuesta del pueblo! ", afirmó en Twitter el diputado independiente.

Además, Bonilla explica que ha habilitado una plataforma virtual para que salvadoreños en el exterior puedan apoyar la iniciativa con su firma.

"La reducción de diputados necesita de dos cosas: voluntad política y el apoyo del pueblo. Hagamos que la voz del pueblo sea escuchada", publico en Twitter.

Su iniciativa entrará a la ventanilla de la Asamblea este día por la tarde.