Sánchez Cerén ofrece a la Asamblea espacio en la Feria Internacional

Los diputados de GANA, Guillermo Gallegos y Numan Salgado, reclamaron ayer que la Directiva quiere ocupar $1 millón del préstamo para hacer cubículos temporales para los diputados en el parqueo de la Asamblea.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por

20 February 2019

Después de revisar nivel por nivel el edificio de la Asamblea Legislativa, técnicos de este Órgano de Estado, afirmaron ayer que tras el sismo del uno de febrero, el 90% de las vigas que sostienen la estructura tienen grietas, por lo que recomendaron evacuar al personal y el mobiliario mientras se hacen las reparaciones pertinentes.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA, informó ayer que como primera medida ha ordenado a los jefes de fracción que trasladen a su personal a las sedes departamentales de la Asamblea para quitarle carga al edificio. También dijo que el presidente Salvador Sánchez Cerén se ha comunicado con él para manifestarle su voluntad de gestionar pabellones en la Feria Internacional. Sin embargo, tendrían que pagar el canon de arrendamiento por ser una institución autónoma. Sobre la moción de utilizar las instalaciones de CEL, dice Quijano que Sánchez Cerén advirtió el alto costo que implica mover a CEL a otro lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado Mario Ponce revela que aún no hay diseño para el edificio de la Asamblea Legislativa

Los diputados Numan Salgado y Guillermo Gallegos, de GANA, afirmaron que Quijano quiere, sin los votos de ellos, tomar $1 millón de los $32 millones del crédito para construir el nuevo edificio y ocuparlos en “oficinas modulares que van a hacer en los parqueos actuales de los diputados de la Asamblea y como Directiva no se le ha dado ese tipo de autorización”, acotó Salgado ayer.