Quijano pide al Gobierno les preste un edificio para albergar a empleados legislativos

El presidente de la Asamblea Legislativa presentó una carta del Ministerio de Trabajo, donde se le informa que por las condiciones de riesgo deben desalojar en un plazo no mayor de 60 días.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

19 February 2019

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, pidió hoy al Ejecutivo su colaboración para que les facilite un inmueble para albergar temporalmente a los empleados legislativos, pues deben evacuar el edificio administrativo que está agrietado producto de los sismos, y corre el peligro de que pueda colapsar en cualquier momento.

El titular del Congreso presentó a los periodistas una carta del Ministerio de Trabajo, donde se le informa que por las condiciones de riesgo los empleados legislativos deben de desalojar en un plazo no mayor de 60 días.

"A eso obedece mi llamado al señor Presidente (Salvador Sánchez Ceren) a que nos ayude. Nosotros no hemos dejado de trabajar y yo sigo preocupado, como representante legal de esta institución y sobre mí recae la responsabilidad si no tomamos acciones", manifestó Quijano en conferencia de prensa.

TAMBIÉN: BCIE decidirá si crédito para nuevo edificio de Asamblea puede reasignarse a escuelas

Según dijo Quijano él le está pidiendo al mandatario les ceda el edificio de CEL o las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) de manera temporal mientras construyen unas oficinas provinciales.

"Mi preocupación primordial es salvaguardar la vida de más de 2 mil personas que a diario estamos en estas instalaciones, eso es lo que más me preocupa. Si quieren hacer el edificio nosotros estamos obligados a seguir un procedimiento porque ya se ha pagado casi medio millón de dólares en concepto de comisión al BCIE", apuntó el también legislador de ARENA.

Aseguró que ya varios diputados se han trasladado a otros inmuebles y que las reuniones de comisiones, incluida la Política y la junta directiva, se están realizando en el Centro Cívico Cultural Legislativo, porque se tiene temor de alguna tragedia.

Quijano aseguró además que ha decidido suspender las visitas de estudiantes al palacio legislativo y que enviará una carta al ministro de Educación informándoles de esa disposición, para salvaguardar la vida de las personas.

ADEMÁS: Diputados presentan propuesta de Bukele de reorientar $ 16 millones del préstamo para el nuevo edificio