Norman Quijano aplaude postura de presidente electo de reforzar lazos con EE. UU.

Quijano aseguró que la postura del actual gobierno del FMLN con respecto a Estados Unidos ha sido pésima.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por

14 February 2019

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dio hoy el visto bueno a la decisión del presidente electo, Nayib Bukele, de reforzar las relaciones diplomáticas con el gobierno de Los Estados Unidos.

"Lo aplaudo. Yo veo una señal positiva. El Salvador debe volverse a posicionar en el concierto de las naciones democráticas", dijo el también diputado de ARENA.

Quijano aseguró que la postura del actual gobierno del FMLN con respecto a Estados Unidos ha sido pésima y no ha tomado en cuenta a los más de 2 millones de salvadoreños que residen y trabajan en esa nación del norte.

"Ha sido vergonzosa la política exterior del gobierno saliente, la he denunciado siempre. El Salvador se había salido de ese concierto de países que están apoyando procesos democráticos para apoyar dictaduras como la de Venezuela y como la de Nicaragua", externó el titular del Congreso.

LEA TAMBIÉN: Presidente electo reafirma que reforzará nexo con EE.UU.

En su intención de restablecer los nexos diplomáticos con Estados Unidos, Bukele se reunió ayer con el asesor de seguridad del presidente Donald Trump, John Bolton, y ya antes lo había hecho con la embajadora, Jean Manes.

Otros diputados del PCN, PDC y de GANA también vieron con buenos ojos el acercamiento del presidente electo con el gobierno estadounidense.

Quienes mostraron sus dudas y reparos en ese tema fueron los diputados del FMLN, Nidia Díaz y Shafik Handal, quienes dijeron esperar que la postura del nuevo gobierno con respecto a EE. UU. no signifique una ruptura con China Popular.