Comisiones de Asamblea Legislativa podrían no tener actividad la próxima semana

Los diputados estarían concentrados en el escrutinio de la elección presidencial.

descripción de la imagen
Foto Twitter Asamblea Legislativa

Por

29 January 2019

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano afirmó que tiene múltiples peticiones para dejar libre de trabajo las comisiones de la Asamblea la próxima semana, a raíz de las elecciones presidenciales.

"Ayer lo comentábamos en la directiva, esa es una decisión que le compete a este servidor, aún no he tomado la decisión", afirmó Quijano.  Agregó que los diputados estarán involucrados en el escrutinio.

La decisión la tomará hoy en la sesión plenaria y espera que sea consensuada. "El reglamento me da la potestad para ver cuándo y a qué horas convocó", apuntó.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Tribunal Electoral descarta cualquier posibilidad de fraude en elecciones

La sesión plenaria se movió para este martes, para concentrarse en la logística de las elecciones del próximo domingo.

El diputado del partido GANA, Mario Tenorio afirmó que es comprensible que no haya actividad la siguiente semana por las responsabilidades que tienen los diputados en el escrutinio.  Agregó que incluso podría proponerse que no que no gocen de salario.

El diputado del PCN José Antonio Almendáriz mencionó que también apoya la iniciativa de que no trabajen las comisiones la siguiente semana.  El pecenista defiende su postura, afirmando que una elección presidencial es un "motivo de fuerza mayor".