Presidente de Tribunal Electoral descarta cualquier posibilidad de fraude en elecciones

Señaló que ha sostenido reuniones con el fiscal general para perseguir posibles ataques de hackers. Toda la logística está lista para el 3 de febrero.

descripción de la imagen

Por

29 January 2019

"No me vengan con la cantaleta de fraude porque no se puede dar", señala de manera tajante el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, para quienes han dicho que habrá un fraude en las elecciones presidenciales del domingo 3 de febrero.

"El sistema electoral (salvadoreño) es el más vigilado del mundo. En la mesa se elabora un acta en papel químico que no se puede alterar, al TSE, a la Fiscalía y a los partidos le queda una copia de esa acta", explica el magistrado presidente.

Y reitera, "si algo sucede, los observadores y vigilantes del proceso se darán cuenta", de tal manera que si hay anomalías de supuesto fraude en las elecciones presidenciales todos se darán cuenta.

Olivo dijo que como ente electoral están listos para una segunda vuelta electoral para el 10 de marzo próximo, si no hay ganador en las elecciones del 3 de febrero.

Puede interesarle: Raúl Melara: Vamos asegurar un fiscal en cada centro de votación

Logística lista para el domingo

El presidente del TSE dijo que todos los planes están al 100 %, la columna vertebral del proceso electoral esta lista. Todos los paquetes están ya en las Juntas Electorales Departamentales

Añadió que la transmisión de actas está funcionando, algunos escáner fueron recuperados luego del incendio en el CIFCO y serán usados para la transmisión de datos.

"El proceso de transmisión con fallas corregidas y los candados de seguridad para evitar ataques de hackers", señala.

Julio Olivo dice que ya se reunió con el fiscal general, Raúl Melara, para contrarrestar los ataques de hackers, asegura que recibieron ataques durante el voto en el exterior que les saturaron el sistema. “Espero que la Fiscalía actúe”.

Lea también: Tribunal Supremo pide a partidos políticos respetar silencio electoral antes de comicios