Carlos Calleja: “mi misión es servir al más necesitado”

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País siguió ayer en Ahuachapán y Metapán, en Santa Ana, con la gira de cierre de campaña de cara a los comicios del domingo

descripción de la imagen
El candidato Carlos Calleja recibió el respaldo de los ahuachapanecos presentes en el cierre de campaña en ese lugar. Foto EDH / Jorge Reyes

Por

26 January 2019

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, aseguró ayer durante la gira del cierre de campaña por la zona occidental que de ganar la silla presidencial en las próximas elecciones su “misión” será la de mejorar las condiciones de vida de todos los salvadoreños, pero especialmente para los “más vulnerables y necesitados”.

La primera parada la hizo el aspirante presidencial en Ahuachapán donde aseguró que su misión al ganar la Presidencia de la República será generar más trabajos y oportunidades para todos los salvadoreños.

“Nuestra misión es generar trabajo y oportunidades, educación, salud y seguridad para esos salvadoreños más vulnerables. Mi misión en esta vida es servir al más necesitado. Me llena el corazón de entusiasmo porque estamos a la vuelta de un gran triunfo que nos va a permitir servir a este país”, les externó Carlos Calleja.

Carmen Aída Lazo dice que el país va estar mejor

Junto a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, el aspirante presidencial tricolor reunió a miles de ahuachapanecos que llegaron de diferentes cantones, caseríos, barrios y colonias para escuchar las propuestas y planes de la fórmula presidencial.

Calleja recordó durante su discurso de campaña que él venía de una familia emprendedora que había escalado empresarialmente, pero que él sintió “el llamado de Dios” para meterse en la política, precisamente para tratar de ayudar y servir a la población más humilde.

“Frente a ustedes tienen un candidato agradecido con Dios, de ser parte de esta Alianza (de partidos políticos), que en pocos meses voy a regresar como su presidente a trabajar de la mano de todos estos alcaldes para llevar un verdadero desarrollo a Ahuachapán”, les externó el también empresario salvadoreño.

De la mano con los alcaldes

Calleja lidera la fórmula presidencial bajo los colores de la coalición de partidos: ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS).

El político les prometió a los ahuachapanecos que durante su administración presidencial va a potenciar la agricultura y a trabajar junto a los miembros de este sector importante para mejorar la economía del país.

“Vengo a comprometerme con cada uno de ustedes y con sus familias porque las palabras a veces sobran y ya estamos cansados de las mentiras que nos han vendido montón de presidentes en el pasado. Hoy vengo a comprometerme con ustedes”, les manifestó Calleja.

No obstante ambos candidatos dijeron estar conscientes que cualquier plan de gobierno necesita el concurso, respaldo y acompañamiento de los alcaldes y de todos los sectores vivos de los municipios.

“Un gobierno central necesita de un gobierno local en cada municipio, necesita de líderes como ustedes, de iglesias, de los ciudadanos para llevar el desarrollo hasta el más necesitado”, apuntó Calleja.

Carlos Calleja busca ampliar la formalidad en el sector comercio

De hecho, en la actividad proselitista de ayer, la fórmula presidencial estuvo acompañada por el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez y de otros miembros del directorio, y además por el diputado y director departamental, Serafín Orantes.

También estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Turín, Tacuba, San Francisco Menéndez, El Refugio y San Lorenzo, gobiernos locales en Ahuachapán bajo la bandera del PCN.

Candidatos de territorio

El secretario general del PCN destacó que ambos candidatos han retomado ese acercamiento de los presidentes que décadas atrás gobernaron el país bajo la bandera del PCN, lo cual según dijo, es importante para conocer de primera mano los problemas que aquejan a la población. Y por eso su empeño como dirigente de buscar una fórmula que recorriera el territorio.

“Que nos recordara las épocas del PCN allá con el ‘gobierno móvil’, que llegaba el Presidente a las comunidades a conversar con ellos y a resolver los problemas; con ese objetivo nosotros buscamos a nuestros candidatos”, explicó Rodríguez.

“Carlos y Carmen Aída nos han dado un ejemplo en esta campaña; han estado cerca, han visitado y han recorrido todo el territorio nacional y han estado escuchándole los problemas a la gente y proponiendo soluciones, verdaderas soluciones”, añadió el dirigente pecenista.

Rodríguez, quien antecedió en el micrófono a la fórmula presidencial, vaticinó que con ambos candidatos de la Alianza por un Nuevo País el triunfo en los próximos comicios está garantizado.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de esta fórmula que en este momento se los presentamos, y vamos a repetir ese slogan: que al PCN nadie lo detiene, y que ahora con Carlos Calleja y Carmen Aída y al PCN, nadie nos va a detener”, manifestó Rodríguez.

Carlos Calleja se comprometió con los ahuachapanecos a trabajar de la mano con ellos una vez logre la Presidencia de la República, pero les dijo que antes debe tener el voto de cada uno de ellos, a lo cual le respondieron que votarán por esa fórmula presidencial.

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo además de Ahuachapán visitaron los municipios de Turín, Atiquizaya, y Metapán, como parte de la gira de cierre de la campaña proselitista de cara a las votaciones presidenciales del 3 de febrero para elegir al próximo gobernante.

Hoy proseguirán su cierre de occidente en Santa Ana.