Samayoa: es absurda y ridícula la propuesta de un aeropuerto y un tren de Bukele

Afirmó que el candidato de GANA lo que está haciendo es "vendiendo humo", no es un populista, sino un narcisista que no acepta críticas.

descripción de la imagen

Por

22 January 2019

Las propuestas del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele de establecer un aeropuerto en La Unión y un tren para mover carga no ocurrirán y son planteamientos "absurdos y ridículos" para el analista y firmante de los Acuerdos de Paz por el FMLN, Salvador Samayoa.

"Lo que está ofreciendo (Bukele) es humo, está pretendiendo engañar a gente más sencilla. No se entiende por qué critica al Gobierno si fusila los planes del Gobierno, no me parecen propuestas serias", afirmó Samayoa al hacer un análisis de las elecciones presidenciales en la entrevista Ahora de Televisión Nacional de El Salvador, el canal oficial del Gobierno.

A diferencia de las propuestas de Hugo Martínez candidato del FMLN y de Carlos Calleja de ARENA y la Alianza por un nuevo país que sostiene tiene mejores personas en los equipos que han trabajado en los planes de gobierno de ambos.

"Hugo Martínez en su propuesta ha ofrecido polos de desarrollo, son propuestas que tienen sentido, lo que necesitamos que la gente pueda vivir bien en cualquier cabecera del país", afirmó. En el tema de pensiones, dijo que es un tema fácil, pero le parece correcto que el candidato del FMLN lo halla levantado.

Al referirse a Calleja dijo que ha presentado varios componentes de su plan desde hace meses. “Yo creo que Callejas a igual que Hugo tiene mejores personas y propuestas”. Reconoció que Calleja representa un nivel de cambio en ARENA si gana las elecciones, “tendría el peso para generar cambios” al interior de ese partido.

Samayoa al referirse al candidato de GANA, dijo que Bukele no es el nuevo populista, sino el nuevo narcisista. "Ya vimos lo que pasó con Funes, no admite ni tolera ni la más mínima crítica. Es intolerante, quien opina diferente lo sepultan de insultos con un ejército de troles”, afirmó

Añadió que Bukele solo ha salido 9 veces con escenarios controlados, "no le gusta la gente, no le gusta hablar espontáneamente con la gente, puso su oficina en el Distrito más rico de San Salvador", cuestionó.

Lea además: Claves electorales: 1.-El escenario social

A Bukele lo vinculó a los mismos de siempre, a Herbert Saca, operador político del expresidente Elías Antonio Saca y de Mauricio Funes, prófugo de la justicia con tres órdenes de captura internacional y asilado en Nicaragua.

"Cuando inscribieron a Bukele en Gana lo hacen en una operación mafiosa liderada y pagada por Herbert Saca, primo y operador político del expresidente Saca. El principal operador de la corrupción de Saca y Funes ha sido Herbert Saca, que es de los mismos de siempre. Como críticas a los mismos de siempre si tú has estado ahí" le dice a Bukele.

Encuestas

Sobre las encuestas, en analista dijo que no las cuestionaba pero que algunas se han equivocado, para el caso citó la casa encuestadora Cid-Gallup quien en Guatemala daba un ganador que al final quedó en tercer lugar.

"No descalifico las encuestas pero no es el único factor que se debe analizar en una contienda", afirma.

Puede interesarle: Claves electorales: 2.- La recuperación del Frente