Carlos Calleja busca ampliar la formalidad en el sector comercio

El acceso a créditos blandos, seguridad jurídica y reglas claras son parte de la propuesta.

descripción de la imagen
Carlos Calleja visitó ayer la zona comercial del Puerto de La Libertad, en donde compartió con cientos de comerciantes y usuarios de la zona, con quienes conversó sobre la importancia del sector . Foto EDH / cortesía

Por

21 January 2019

El sector comercio es sumamente importante para la reactivación de la economía nacional, por ello es muy importante trabajar de la mano de todos los comerciantes, incluidos los del sector informal, afirmó el candidato por un Nuevo País, Carlos Calleja en la visita territorial en el puerto de La Libertad.

“Este día hemos visitado el sector comercial, tanto formal como informal del puerto de La Libertad, quienes nos comentan que lo que necesitan es que se les deje hacer su trabajo, es por eso por lo que nosotros desde el gobierno central vamos a apoyarles con medidas puntuales que les permitirá salir adelante”, dijo Calleja.

Para el candidato un punto muy importante es llevar a los vendedores informales a la formalidad, no con las condiciones como se tienen en este momento, sino estableciendo una relación que les permita “ganar - ganar”, tanto a los comerciantes como al Estado.

El candidato destaca que entre los principales problemas que enfrenta el sector está la inseguridad, uno de los más grandes flagelos que golpea a todos los salvadoreños. Otro obstáculo la cantidad de tramites, tanto para la creación de un negocio como para cualquier gestión que necesiten realizar.

LEA ADEMÁS: Carmen Aída Lazo reta a debatir en público a Bukele, tras ataques

Además el limitado acceso a créditos y además la falta de un mercado seguro y condiciones claras, frenan el desarrollo del sector, lo que afecta directamente al desarrollo económico del país.

Tomando en cuenta todo esto es que el candidato propuso desde hace algunos meses la facilitación de la creación de las empresas, para que los emprendedores y comerciantes puedan registrarla en tan solo un día, cosa que en la actualidad es imposible.

La apuesta de Calleja para el sector comercio contempla trabajar para la creación de créditos blandos y garantizar reglas claras, certeza jurídica y transparencia para quienes decidan invertir en establecer sus negocios.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja reitera promesa de mejorar relación con EE.UU.

Trabajo territorial intenso

La fórmula de Alianza por un Nuevo País ha intensificado su trabajo con actividades por todo el país, ayer también visitó el distrito 5 de San Salvador, en donde junto al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, se reunió con más de 1,500 personas, para compartir las propuestas del candidato en torno a temas como seguridad, educación, salud y generación de empleo.