Carmen Aída Lazo reta a debatir a Bukele ante ataques en redes sociales

Reveló que este miércoles presentarán el compilado de su plan de gobierno que han venido dando a conocer desde octubre del año pasado.

descripción de la imagen

Por

21 January 2019

La candidata a la Vicepresidencia de la República de la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, se defendió este lunes de los ataques que ha recibido en redes sociales por parte del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, y lo retó a debatir cara a cara, y no esconderse en las redes sociales.

Lazo aclaró durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña que ella fue asesora de la ministra de Economía, Yolanda de Gavidia, "es falso que haya trabajado con el expresidente Saca. Yo trabaje en el Ministerio de Economía”, desvirtuó tajantemente.

Reiteró que quién tiene que explicar su vinculación con el expresidente Saca es Bukele, quien tiene los mismos patrocinadores políticos del expresidente condenado por sustraer más de 350 millones de dólares de fondos públicos.

Cuando me contrató la exministra Yolanda de Gavidia fue por mi hoja de vida.

Carmen Aída Lazo, candidata a la Vicepresidencia de la República

Lea además: Carlos Calleja reitera promesa de mejorar relación con EE.UU.

Añadió que el plan de gobierno de la fórmula Calleja-Lazo se ha dado a conocer desde el mes de octubre por diferentes temáticas y este miércoles presentarán un compilado a la nación con todas las iniciativas para que los salvadoreños que aún no las conocen lo hagan y voten informados.

Rol en gobierno

Lazo adelantó que al ganar la Presidencia de la República, apoyará a Carlos Calleja en el tema económico y fiscal, además de lo referente a la atracción de inversiones porque considera que su preparación académica en Harvard le permitirá atenderlos de mejor manera.

"Tendré un rol importante en el tema económico, promoción de inversiones, el tema fiscal, puede ser una especie de secretario Técnico", afirma, pero aclara que la figura aún no ha sido establecida porque con su experiencia también quiere incidir en el tema educativo.

Puede interesarle: Calleja reitera que mejorará los programas sociales y agrícolas en Sonsonate