Bases del CD, PCN y PDC dan su apoyo a Hugo Martínez

El candidato del FMLN, al recibir estos apoyos de gente que milita en otros partidos, manifestó que se siente honrado y comprometido.

descripción de la imagen
Hugo Martínez, candidato del FMLN, desde Jiquilisco, Usulután. FOTO / Cortesía

Por

20 January 2019

Ayer, bases de los partidos Cambio Democrático (CD), Demócrata Cristiano (PDC) y de Concertación Nacional (PCN) manifestaron su apoyo y respaldo a la fórmula presidencial del FMLN, formada por Hugo Martínez y Karina Sosa.

Bases de estos partidos, además de líderes cooperativistas de Usulután expresaron a la fórmula del partido actualmente en el gobierno que cuentan con su respaldo en las elecciones del 3 de febrero, al mismo tiempo que los consideraron “la única fórmula de izquierda en contienda”.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Martínez ofrece mejoras de pensiones y salario

“Aunque parte de la dirigencia del CD haya tomado una decisión de apoyar un proyecto de derecha (candidatura de Nayib Bukele con la bandera de GANA), no quiere decir que las bases así lo hagamos. Lo digo con propiedad porque este municipio es el que más votos le ha dado al CD”, afirmó Santos Orellana, dirigente de este partido en Jiquilisco.

A efecto de no perder los programas sociales, Luis Turcios de la estructura del PDC en la zona llamó a la gente a votar por Martínez, a quien consideró el único capaz de llevar a cabo cambios sociales sustanciales.

Al respecto, el candidato del FMLN dijo sentirse “horado de que personas que militan en otro partido vean en mí la opción más seria y capaz”.