TSE confirma 5,524 observadores verificarán elecciones presidenciales

Los magistrados también informaron que ya está lista la logística para realizar el simulacro el próximo domingo,

descripción de la imagen

Por

18 January 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo este viernes una presentación a los observadores nacionales e internacionales de todo el avance en el proceso electoral de cara a las votaciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

El organismo electoral informó a los observadores los programas que están en ejecución, entre ellas la capacitación de los miembros de mesas electorales o Juntas Receptoras de Votos (JRV), la preparación de los paquetes electorales y los preparativos para la transmisión de resultados electorales.

En ese marco el presidente del TSE, Julio Olivo, destacó la importancia de los observadores pues según dijo, "entre más ojos" hayan verificando el proceso, hay una mayor garantía de la transparencia de los resultados de las votaciones.

En total son 4,524 observadores entre nacionales e internacionales que han sido acreditados por el TSE para los comicios presidenciales.

El magistrado del TSE Fernando Arguello, aseguró que es la primera elección en el que se acredita esa cantidad de observadores, pues en la anterior elección se contó con alrededor de 2,000 observadores.

Lea además: Ciudadanos acuden a renovar el DUI en segunda fase de subsidio

Los magistrados también informaron que ya está lista la logística para realizar el simulacro del próximo domingo, la última prueba que se hará previo a la votación del 3 de febrero.