Medardo González: "Hugo viene creciendo, venimos de abajo para arriba"

Reiteró su apoyo a Daniel Ortega y a Nicolás Maduro, este último asume un nuevo gobierno en Venezuela.

descripción de la imagen

Por

10 January 2019

A pesar que las cifras de las encuestas no les favorecen, la dirigencia del FMLN se mostró este jueves optimista del crecimiento en territorio que está teniendo la fórmula de Hugo y Karina.

Medardo González, coordinador general del FMLN asegura que Hugo Martínez ha venido de menos a más, es el candidato idóneo para tomar las riendas del Estado, la militancia, la base y votantes están recuperando la confianza en el partido.

El FMLN tiene estructuras muy fuertes e importantes. Hugo ha visitado todo el territorio nacional

Medardo González, coordinador general del FMLN

Añadió que están optimistas como partido, faltan 24 días para las elecciones y las cosas van a cambiar.

Afirma que ganar en primera vuelta es irresponsables, el FMLN tiene posibilidades de ganar en primera vuelta o meterse a una segunda, negó hacer una alianza con Bukele para segunda vuelta, sería la muerte del proyecto del FMLN.

Lea además: Relación con Nicaragua agitó debate de “vices”

Por su parte, Norma Guevara, también dirigente del FMLN dijo que están convencidos de un proceso de remontada, "estamos contra un competidor bastante mentiroso, que militantes cuando ven que no es de izquierda regresa al FMLN", explicó.

Es importante la defensa de lo logrado, hoy deben reflexionar los jóvenes para no perder esos logros obtenidos en los gobiernos del FMLN. Lo que está en riesgo es el rumbo del país

Norma Guevara, dirigente del FMLN

Apoyo a Ortega y Maduro

Ambos dirigentes históricos del FMLN respaldaron la presencia del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en la toma de posesión de de Nicolás Maduro, quien este día asume un segundo período de gobierno y que la comunidad internacional ha cuestionado.

Guevara respaldó la decisión del mandatario de asistir a la toma de posesión de Maduro y no le dio importancia a las críticas o repercusiones político-diplomática que esa decisión pueda tener para el país.

Puede interesarle: Presidente salvadoreño viaja a Venezuela para participar investidura de Maduro

Igual Medardo González no le dio importancia a las críticas y fue mucho más al afirmar: "Nadie que sea de izquierda va atacar a Nicaragua o Venezuela, como lo hace Bukele, eso no es ser un candidato de izquierda".