Candidatos de GANA no tienen propuestas por eso no acuden a debates, dicen diputados

ASDER llevará a cabo este miércoles el debate con los candidatos a la vicepresidencia, al que Félix Ulloa no asistirá.

descripción de la imagen
Foto Twitter GANA

Por

09 January 2019

Los partidos ARENA, PCN y FMLN, arremetieron contra los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de GANA por no participar en el debate que llevará a cabo esta tarde la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER).

El primer debate es entre los candidatos a la vicepresidencia donde el aspirante de GANA, Félix Ulloa, no asistirá.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, expresó que es lamentable y un "irrespeto hacia los ciudadanos", quienes esperan conocer las propuestas de cada aspirante.

"Los salvadoreños quieren dar un voto ilustrado y no emotivo. Hay que distinguir entre estrategia política y entre cobardía, esa es cobardía", expresó Quijano.

LEA TAMBIÉN: Ramiro Navas: “El candidato de GANA tiene un proyecto político que no se moviliza”

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Handal, indicó que lo que demuestran los candidatos de GANA es debilidad porque no tienen propuestas ni un programa de gobierno que ofrecer.

"Ellos prefieren huir", dice Handal, y agregó que su candidato, Hugo Martínez, acudirá a cualquier debate que le inviten.

"GANA no tiene ninguna propuesta real ni decente", insistió el efemelenista.

Pero Guillermo Gallegos dijo que apoyan la decisión de los candidatos de su partido, aunque las explicaciones del porqué no asisten las tienen que dar Nayib Bukele y Félix Ulloa.

Mario Ponce, del PCN, indicó que los debates deben de ser la novedad para explicar cómo se van a resolver los problemas del país. "Ahí están demostrando que no pueden defender una plataforma de gobierno porque nunca la han elaborado", afirmó Ponce.