Magistrados piden investigar la causa del incendio

El Cuerpo de Bomberos informó ayer tarde que el siniestro se originó por un cortocircuito

descripción de la imagen
Los magistrados del TSE brindaron una conferencia de prensa para hablar sobre el incendio en el pabellón 4 del Cifco.. Foto EDH / René Estrada

Por

05 January 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió ayer una “exhaustiva investigación” sobre el incendio en un local del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) donde se resguarda material tecnológico, entre ellos los escáner coreanos. Aseguró que la prueba de transmisión de actas se realizará hoy tal y como se ha programado.

“El Tribunal ha pedido una exhaustiva investigación acerca de los hechos sucedidos, sobre todo para determinar causas que ocasionaron el siniestro.... Para determinar responsabilidades”, manifestó el presidente del TSE, Julio Olivo.

En conferencia de prensa los magistrados del TSE aseguraron que en el pabellón 4 donde sucedió el incendio no se resguardaba material electoral como papeletas de votación, aunque sí equipos tecnológicos para la transmisión de resultados, explicó Olivo.

Se aseguró que para la prueba de hoy ya se habían enviado los escáner a todos los departamentos del país y que sólo faltaba trasladar los de San Salvador y La Libertad, para los cual echarán mano de los escáner que se tienen como reserva por alguna emergencia.

“El plan de contingencia preparado por el TSE, permitirá desarrollar con normalidad la prueba nacional de transmisión de resultados programada para el día domingo 6 del corriente, para lo cual se dispone de una reserva de 300 escáneres y de materiales y equipos preparados para este tipo de contingencias”, manifestó Olivo en compañía de los demás magistrados.

El Cuerpo de Bomberos informó vía Twitter que el incendio fue por un cortocircuito en una UPS que estaba por ser distribuido.