Carlos Calleja afirma que donará su salario si gana Presidencia

El candidato destacó que se metió a la política con una vocación de servicio. Afirmó que no quieren divas, ni divos en su Gobierno, se pagará los salarios que la ley panda y habrá cero espacio para los sobresueldos de funcionarios.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

03 January 2019

El candidato a la presidencia Carlos Calleja afirmó que de llegar a la presidencia de la República, no cobrará un salario, porque entró a la política, por vocación de servicio.

El candidato de la Alianza por un Nuevo País detalló que el dinero correspondiente al salario del presidente de la República lo donará, aunque no amplió a qué institución, proyecto u organización.

Agregó que no pide que los demás miembros del Gabinete de Gobierno hagan lo mismo, pero a ellos se les pagará de acuerdo a lo que la ley manda.

En ocasiones anteriores el candidato ya se ha mostrado crítico de la práctica de sobresueldos para funcionarios, que se dieron en Gobiernos anteriores.

“El mejor gobierno de la historia lo vamos a construir sin sobresueldos. Con Carmen Aída vemos un gobierno con muchos jóvenes con ganas de trabajar y servir al país”, dijo el aspirante a la Presidencia en un conversatorio el 20 de noviembre pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Calleja se enfoca en la eficacia policial para mejorar la seguridad

Afirmó que se deben buscar los perfiles idóneos y experiencia que se requiere para las Carteras de Estado y que esta deben tener sobretodo una vocación de servicio.

La metodología sería a través de la publicación de perfiles para los cargos y luego un proceso de selección en base aplicaciones públicas.

“Similar a las aplicaciones de Magistrados y se va a manejar de manera transparente, porque queremos gente en el Gobierno que quiera estar ahí”, afirmó el candidato en una entrevista radial.

Según Calleja en el país hay gente competente con preparación en universidades locales y extranjeras que están dispuestas a aportar con su conocimiento en puestos de Gobierno.

“No estamos buscando divas o divos en el Gabinete, queremos gente que juegue en equipo y que este dispuesto en adoptar la visión de país y el rumbo que se ha definido”, concluyó.

La fórmula continua con visitas territoriales

La cercanía con las personas y visitas casa por casa, son parte medular para construir la solución a los problemas de los salvadoreños, considera el candidato Carlos Calleja, quien afirma que ya recorrió 220 municipios del país.

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Aída Lazo lleva el plan de gobierno a los unionenses

“No entiendo como alguien busca ser presidente si no está dispuesto a recorrer el país y a escuchar las necesidades de las personas, ese trabajo es el que está haciendo la diferencia” comentó Calleja.

Ayer junto a su compañera de fórmula Carmen Aída Lazo, compartieron sus propuestas, en torno a educación, salud, seguridad y generación de oportunidades, con los habitantes de Ciudad Delgado, en San Salvador.

“Nos encanta estar cercanos a la gente, es por eso por lo que estamos visitando Ciudad Delgado, compartiendo nuestras propuestas, las cuales han sido muy bien recibidas por todas las personas con las que platicamos”, destacó Calleja.

Una de las principales propuestas del tricolor es la generación de 300 mil empleos en los cinco años de su gobierno, lo cual logrará de la mano de la empresa privada como dinamizadores de la economía del país, afirma.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja buscará llevar inversión a San Luis La Herradura, La Paz

Para el candidato, en los primeros cinco años se puede hacer cambios importantes, al enfocarse en la ejecución y obtención de objetivos, teniendo una relación cercana con la empresa privada e inversionistas extranjeros que deseen apostarle al país, lo que será viable al tener seguridad jurídica, transparencia y reglas del juego claras para el clima de inversión y operaciones de los negocios.