Calleja se enfoca en la eficacia policial para mejorar la seguridad

El candidato presidencial señala que ofrecerá soluciones para llevar seguridad y bienestar en todo el territorio nacional.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por

28 December 2018

El candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, continuó con sus recorridos por distintos municipios del país y ayer fue el turno de Soyapango.

En su visita a la colonia Sierra Morena, Calleja compartió su plan de gobierno y profundizó en los ejes de seguridad y generación de empleos; dos temas que tienen preocupados a los salvadoreños por la inseguridad y falta de oportunidades de trabajo.

Respecto a la seguridad, el candidato presidencial sostiene que tiene una visión diferente de la intervención del Estado, de la eficacia policial y de la estrategia social que se debe impulsar para llevar tranquilidad en cada rincón del país.

Dentro de sus propuestas la fuerza represiva contra el crimen seguirá siendo indispensable, pero la verdadera fuerza del estado será llevar la obra pública a toda la población y todos los territorios, sin exclusión alguna, expresó.

Plan de seguridad de Carlos Calleja prioriza tecnología e inteligencia

“No voy a hacer promesas irresponsables. No se sale de la noche a la mañana de 20 años de violencia desbordada, no se superan por arte de magia las peores tasas de homicidios del mundo; pero me siento comprometido y capaz a cambiar el rumbo de nuestro país en el tema de seguridad ciudadana”, aseguró Calleja.

En cuanto al tema de generación de empleos, el compromiso del candidato presidencia es la creación de 300 mil empleos en los 5 años de su gobierno, oportunidades que se crearía con inversión extranjera y nacional.

Para ello, el compromiso de Calleja será el de trabajar en un clima idóneo que beneficie a los inversionistas y sean posibles las oportunidades de empleo.

Un clima favorable de inversión es indispensable para que los empresarios nacionales y extranjeros tengan la certeza jurídica y las facilidades para apostarle al país.

En su recorrido casa por casa en Sierra Morena, Calleja les expresó que “nos encanta hacer este tipo de visitas, es el mejor termómetro que tenemos para hacer un diagnóstico de país; pero también es donde recabamos insumos para dar soluciones reales, tangible y eficientes a nuestra gente, es por eso por lo que continuamos recorriendo el país, manteniéndonos en el territorio, cercanos a la gente y no atrás de un escritorio, en donde no podríamos conocer sus preocupaciones”.

Calleja también se hizo acompañar por el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, a quien ofreció trabajar de la mano con el municipio para crear alianzas generadoras de empleo.