Carlos Calleja buscará llevar inversión a San Luis La Herradura, La Paz

El candidato presidencial compartió con más de 4,000 personas en San Luis La Herradura, La Paz. En Apopa, entregó juguetes a 2,500 niños.

descripción de la imagen
Foto EDH/René Estrada

Por

22 December 2018

Más de 4,000 personas se reunieron ayer en San Luis La Herradura, departamento de La Paz con el candidato presidencial de la coalición Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja a quienes les anunció que llevará mayor inversión para los pescadores de esa zona.

San Luis La Herradura es uno de los municipios que conforman el sitio Ramsar Complejo Jaltepeque. Esto significa que los habitantes no solo poseen cerca uno de los bosques más importantes del país, sino que además la zona costera les sirve para el desarrollo de la pesca y el turismo.

Pese a los recursos naturales que posee San Luis La Herradura aún carecen de oportunidades que los convierta en uno de los municipios costeros con las mayores inversiones a nivel nacional. Esta falta de oportunidades la conocen de cerca el candidato Calleja quien desde su experiencia en la empresa privada ha buscado impulsar no solo el agro sino la pesca.

“Necesitamos un país que levante la agricultura, la ganadería y la pesca; que les dé oportunidades a las familias más necesitadas de realmente construir una vida digna”, dijo.

En septiembre pasado el Ministerio de Medio Ambiente a través de su Unidad Ambiental expuso que este municipio posee una serie de problemáticas, entre las que se hallan la contaminación del estero producto del mal manejo de los residuos sólidos y la tala de mangle.

Lea además: Potenciar turismo en La Libertad para crear empleo ofrece Calleja

Calleja estuvo acompañado del secretario del PCN, Manuel Rodríguez, y del diputado por ARENA, Rodrigo Ávila quien además hizo un llamado para acudir de forma masiva a las elecciones del próximo tres de febrero.

Calleja le celebra la Navidad a más de 2,500 niños

En el parque central de Apopa, en San Salvador, fue llevada a cabo una fiesta navideña; Carlos Calleja y su esposa, Andrea de Calleja llevaron alrededor de 2,500 juguetes para los niños quienes con entusiasmo disfrutaron, entre otras cosas, de juegos inflables, pinta caritas, piñatas, música y payasos.

“Hoy no vengo a hablarles de política. Hoy vengo a celebrar la Navidad con ustedes y a desearles lo mejor para el próximo año”, dijo.

Calleja hizo énfasis en que el verdadero significado de la Navidad se encontraba en el nacimiento de Jesucristo. Por lo que en esta época del año donde debía haber más unidad, la cual inicia desde el hogar.

Agregó que a la fiesta navideña no podía faltar su esposa Andrea de Calleja. “No hay nada mejor que compartir esta temporada con la familia y nuestros niños. En ellos vemos la esperanza de un mejor país. Por eso hoy acompañé a Andrea a celebrar la navidad con nuestros niños capitalinos”.

Además le puede interesar: Carlos Calleja proyecta desarrollo de Chalatenango a través del agro

El ambiente navideño en el parque central también fue reforzado por un árbol de Navidad que ronda los 30 metros de alto y el cual se halla frente a la parroquia Santa Catarina.