FMLN y GANA quieren aprobar el presupuesto 2019 el jueves

La legisladora del oficialismo defendió las 1,037 nuevas plazas para el próximo año, cuestionó que se elimine el impuesto a la telefonía.

descripción de la imagen

Por

19 December 2018

Los diputados Yanci Guadalupe Urbina del FMLN y Guillermo Gallegos coincidieron este miércoles que están listos pese a la negativa de ARENA para aprobar el presupuesto general de la nación del próximo año.

Urbina justificó en la entrevista del noticiero Hechos que "el presupuesto está bien hecho, tiene todos los componentes que debe tener”.

Aseguró que la cantidad de nuevas plazas, 1,037, son para el tema de seguridad, Policía y el Ejército.

La diputada del FMLN cuestionó la intención de la oposición de querer eliminar el impuesto a la telefonía, según ella, es algo que impactará negativamente en el pago a policías y en planes de seguridad.

La legisladora incluso adelantó que al no aprobarse el presupuesto en este año el país podría caer en un riesgo de impago de sus obligaciones financieras internacionales.

El diputado Guillermo Gallegos arremetió contra ARENA al señalar que se oponen a la aprobación del presupuesto por divisiones internas.

Lea además: Reelección del actual Fiscal está amarrada al aval del Presupuesto

Gallegos añadió que este jueves se debería aprobar el presupuesto de 2019 y luego aprobar al fiscal general.

Mientras que Yanci Urbina dijo que han estado analizando los perfiles de los 32 candidatos a fiscal general. “Hemos venido haciendo un análisis de la elección del fiscal general y hemos venido a aproximarnos a unos que tienen más relevancia (según su trabajo)”, dijo la diputada del FMLN.

Añadió que la Fiscalía General es una entidad importante y relevante para el funcionamiento del Estado, porque es quien garantiza la defensa de los intereses de la ciudadanía.

Le puede interesar: Salvador Samayoa: “Para que Bukele gane debe colapsar el FMLN”