Ministerio de Trabajo y TSE anuncian plan para que a los trabajadores se les garantice el derecho al voto

La instancia también verificará que los empleados obtengan su permiso para participar en las capacitaciones y en las mesas receptoras de votos.

descripción de la imagen

Por

17 December 2018

La ministra de Trabajo Sandra Edibel Guevara Pérez y el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, presentaron este lunes el plan de verificación para que los trabajadores puedan votar en libertad, sin presión en las futuras elecciones, pero también para que los empleados que han sido seleccionados para estar en Juntas Receptoras de Votos puedan obtener sus permisos por parte de sus patronos.

Julio Olivo expresó que de lo que trata es garantizar el ejercicio al voto, que sea libre, que se pueda hacer sin ninguna coacción. "Estamos tratando de garantizar que ese ejercicio no sea coartado ni impedido, es un derecho de los trabajadores", dijo el funcionario antes de formalizar el apoyo del Ministerio de Trabajo mediante un acuerdo.

Lea además: Candidatos chocan por cómo financiar planes de gobierno

Por su parte, la ministra de Trabajo, Sandra Edibel Guevara Pérez, afirmó que en años anteriores de elecciones han hecho este tipo de verificación y aplicaron algunas sanciones a empresas por no dar permiso o tratar de influir para que se vote por un determinado partido.

"Vamos a verificar que las personas que en el sorteo fueron asignadas a mesas electorales les den permiso de trabajo para apoyar el proceso electoral", afirmó la funcionaria.

Le puede interesar además: ARENA propone aprobar presupuesto y elegir al fiscal general en última plenaria