Están quedando como los protectores de la gran corrupción

Muchas de estas cosas, como dicen los diputados del PCN, son a todas luces obra de expertos cortinólogos, pues cuanto problema o barbaridad surge, allí van los cortinólogos con sus humos para confundir a parte de la población.

descripción de la imagen

Por

09 July 2018

Los salvadoreños saben que lo del agua es en parte obra de la ineficiencia pero principalmente una “cortina de humo” para tapar lo del robo del siglo, el saqueo inmisericorde durante Funes en connivencia con funcionarios, familiares, todo el engranaje para tapar o desaparecer información, sobre algo que ni los ciegos podrían dejar de ver.

“Por las moscas”, la brigada de protección a los corruptos se ha movido para bajar los reparos a varios presuntos cuyas fortunas son inexplicables, aun considerando que uno de ellos alega que ahorraba todos sus salarios, dejando de comer para amasar su poderoso capital.

A otros presuntos la brigada les ha reducido los reparos, que en un principio eran de millones pero que a base de maquillajes y malabarismos contables ahora son de cientos de miles pero que pueden bajar a decenas de miles o miles, hasta sacarlos más inocentes que un recién nacido.

Los privilegios llegan al punto que, hasta donde se sabe, no se ha cumplido la disposición legal que manda a establecer el estado de salud de un reo con Medicina Legal, para determinar si la ex primera dama debe estar en un hospital o en un centro de reclusión. Y en esto es vital la declaración judicial de que “hay peligro de fuga”, por lo cual ni la Fiscalía ni ninguna autoridad deben permitir que la señora tome las de Villadiego, se largue al Brasil, pues ello agregaría una gran burla al descomunal agravio, el robo de varios centenares de millones de dólares en el primer gobierno efemelenista.

Y en esto hay que recordar cómo actuaron en el proceso que llevó a la muerte a Francisco Flores: además de exhibirlo y escarnecerlo públicamente por las calles de San Salvador, un policía lo miraba por encima de las bolsas donde en la DAN los reos meten sus necesidades, le preguntaba cuál era el problema y le decía que iban a darle unas aspirinas.

Tan culpables se sienten que Funes ha dejado de tuitear y como Rafael Correa está en el afán de esconderse donde no lo encuentren, aunque el rastro que dejan centenares de botellas de Johnny Walker cinta verde es como relata la mitología griega del hilo de seda con que Teseo pudo entrar en el laberinto de Creta, matar al minotauro que se alimentaba con carne humana y escapar..

Lo del agua es una obra de los cortinólogos del oficialismo.

En todo caso se dice que lo que se levantaron (a lo que debe sumarse lo del gran hoyo de El Chaparral, lo de ENEL, etc. que suben otros centenares de millones) es poco en comparación con los ríos de dinero que han recibido en préstamos y a través del saqueo fiscal, lo que no deja beneficio alguno para el país pero sí incontables perjuicios en el deterioro de servicios esenciales a la población, mantenimiento de carreteras, escuelas ruinosas… Cortina o no cortina de humo, la población ha sufrido mucho con los cortes del agua, que ya la Policía aclaró que no fueron causados por sabotajes.

Muchas de estas cosas, como dicen los diputados del PCN, son a todas luces obra de expertos cortinólogos, pues cuanto problema o barbaridad surge, allí van los cortinólogos con sus humos para confundir a parte de la población, los que votan por ellos, los que comulgan con ruedas de molino, a los que les dan atol con el dedo.

No es un mal propio de este país pues esos son los que respaldaron a Chávez, a Correa, a Evo, a los peronistas, y, como en el caso de Venezuela, ahora están comiendo basura y huyendo hacia Colombia.