Estamos en una batalla y debemos mantenernos preparados

Como ya lo señalamos, el uso de tecnología punta es esencial, pero siempre que sea desde un centro de comando que se coordinen y dirijan los distintos esfuerzos y tareas. Y en esto seguramente que podremos contar con la asistencia de nuestros aliados del Norte.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

19 April 2018

El Salvador, desde varios puntos de vista, se encuentra en una lucha compleja que no llega a guerra pero que puede agravarse si no se adoptan estrategias y programas que detengan y reviertan esa amenaza.

Es esencial detener el declive económico, la erosión de las instituciones, el aislamiento en que hemos caído, cortar los vínculos con la dictadura venezolana, acabar con el nepotismo y lograr que las mejores cabezas y las personas más capacitadas en el país, se unan al esfuerzo de rescate.

Como ya señalamos, el uso de tecnología punta es esencial, pero siempre que sea desde un centro de comando que se coordinen y dirijan los distintos esfuerzos y tareas. Y en esto seguramente que podremos contar con la asistencia de nuestros aliados del Norte, tan afectados como nosotros por el crimen organizado, una de las herencias nefastas de la guerra de guerrillas de los años 80.

Hay tecnologías, como el reconocimiento de rostros, que pueden lograr clasificar a los maleantes indistintamente de donde se encuentran, lo que a su vez permite hacer mapas de los movimientos de los delincuentes y sus cómplices.

Pero como ya señalamos, es esencial terminar con la disposición que prohíbe llevar récords de menores, pues es ese limitante lo que los ha convertido en la carne de cañón de la delincuencia.

La gran especialidad de la izquierda radical, como lo han demostrado a lo largo de casi un siglo, desde que Farabundo perdió sus sentidos con las prédicas del “oso ruso”, un bolchevique que viajó por América indoctrinando, es destruir, atacar, difamar, confundir, traicionar... pero siempre sin ver más allá de sus narices, sin pensar en las causas posteriores de sus actos.

Ciegamente destruyeron a la Guardia Nacional sin pensar en las nefastas consecuencias que ello tendría; ciegamente se opusieron a los anillos periféricos; ciegamente han regalado la vía férrea... error tras error tras error. Su ceguera los llevó al descalabro electoral, lo que a su vez los tiene fraguando cómo sobrevivir ante la reprobación de propios y extraños.

Hombres trabajando en libertad

crean mundos esplendorosos

ARENA tiene tres muy buenos precandidatos a la presidencia. Lo que ahora queda es escoger a compañeros de fórmula que se destaquen por sus conocimientos y su independencia de las maquinarias políticas del partido. Pues Dios no lo quiera y le conceda larga vida a quien llegue a la primera magistratura, pero el vicepresidente debe ser tan capaz, experimentado y profesional como el propio presidente.

La mitad de la tarea es recuperar el territorio, poner en pie las finanzas estatales, organizar y ganar la guerra contra el crimen organizado, lo que incluye en primera línea el narcotráfico.

Lo segundo, montar una economía sana y próspera, se logra por sí sola, pues, como se dice desde siempre, cuando hombres libres trabajan en libertad, los campos florecen, las chimineas brotan solas en el horizonte (aunque hoy en día son chimineas imaginarias, virtuales), “las vacas dan más leche, y los campos, más trigo”.

Es lo que ha sucedido en el sureste de Asia, donde nadie anduvo planificando sino que simplemente soltaron las amarras para que los veleros surcaran veloces los nuevos mares de libertad, como ya lo hemos hecho varias veces en este suelo, aunque por desgracia no terminamos de levantarnos y comenzar a correr cuando nos agreden...