Carta a mis hermanos nacionalistas

descripción de la imagen

Por

17 August 2018

Hermanos Nacionalistas:

ARENA celebró el pasado 22 de abril, una verdadera fiesta cívica con un padrón de más de 122,000 afiliados. Este evento marca un antes y un después en la vida partidaria.

Hay dos cosas que resaltan entre las muchas que contribuyeron al éxito de las elecciones internas: la transparencia y el voluntariado.

La organización del proceso, brillantemente ejecutado por la Comisión Electoral Nacional, estuvo marcado por el cumplimiento de las normas a las que estaba sujeto. Esto garantizó que el voto directo de los areneros fuera libre, igualitario y secreto.

La participación voluntaria que tuvo la juventud ese día en las mesas y en la orientación de los votantes, por mencionar solo dos cosas, me hizo recordar los inicios de ARENA y me convence de garantizar la permanencia y la renovación del partido.

Es para ARENA un orgullo haber contado con tres aspirantes a la candidatura presidencial del año 2019, con credenciales que ningún partido puede igualar. Estos tres salvadoreños emprendedores, trabajadores, generadores de empleo, con sólida formación profesional y moral, de trayectoria intachable, son muestra de esta renovación.

Por ello, cualquiera que hubiese sido el resultado, el arenero ganador de las elecciones internas, nuestro candidato sería la mejor opción para sacar al país de la crisis en que gobiernos corruptos e incapaces lo han sumido.

Carlos Calleja es nuestro candidato. ARENA lo eligió y ha demostrado ser un digno portador de nuestra bandera y nuestros principios republicanos y nacionalistas. Su liderazgo ha demostrado dos frutos invaluables.

Ha incorporado como candidata a la vicepresidencia a una mujer proveniente de la sociedad civil, profesional de reconocido prestigio, más allá de nuestras fronteras, forjada a sí misma con base en su esfuerzo, sus principios y su transparencia. Carmen Aída Lazo deja su vida profesional para incorporarse al trabajo que El Salvador necesita para salir adelante.

Ella ha posibilitado la coalición de los partidos políticos que creen que el humanismo, la solidaridad y la democracia son la forma de vida que debemos defender por el bien de las nuevas generaciones, firmando el 26 de julio una Alianza por un Nuevo País, en el que oyendo el clamor de la sociedad por mayores espacios, la coalición incorpora como su candidata a vicepresidente a una mujer de comprobadas ejecutorias, y se comprometen con la defensa de la vida, la familia, la educación y la igualdad de las oportunidades. En resumen, se comprometen con la dignificación de la persona en todos sus ámbitos.

Conocí personal y muy estrechamente a Roberto d’Aubuisson y fui parte de todos sus COENAS. Sabiendo de su profundo arraigo democrático y del conocimiento de las necesidades y forma de ser de nuestra gente, tengo la plena seguridad que él sería el primero en felicitar al partido por su renovación y en respaldar a Carlos y a Carmen Aída frente al reto del 2019.

Exdirigente de ARENA.