Alerta pueblo salvadoreño

descripción de la imagen

Por

17 July 2018

La crítica situación de credibilidad y confianza que afecta a los partidos políticos tradicionales en la actualidad, representa un doble peligro para la sociedad salvadoreña.

El primer peligro nos condena al subdesarrollo y está relacionado a la indiferencia que muestran los partidos tradicionales para atender las justificadas demandas históricas de la población y la reversión de las precarias condiciones de vida que enfrentan las grandes mayorías.

Esa deuda histórica genera la frustración y el desencanto de una parte importante de la población que decide o no votar y manifestar de esa forma su rechazo al sistema político o buscar una opción “menos mala” aunque no sea la opción deseada, con la esperanza de encontrar en el camino la respuesta a sus problemas o al menos un atenuante a la grave situación que enfrenta en la actualidad.

Esta situación abre la puerta al segundo peligro, pues en el agotamiento de las viejas opciones y la búsqueda desesperada de soluciones se encuentran con ofertas que apelan al desencanto, con ofertas de cambio, transformación, nueva visión y nuevas ideas, que aunque no presentan una verdadera consistencia teórica, ni alternativa ideológica ni planes de acción específicos, sí ofrecen ser algo diferente que rompa la tradición. Esto hace que generen atención, emoción y motivación de indulgencia subconsciente para ser aceptadas como válidas, lo cual podría ser peor que las viejas opciones.

La situación del país es tan grave que no estamos para experimentos, la población debe informarse adecuadamente de las personas, los programas, los equipos, las propuestas y todo lo concerniente a las opciones disponibles.

La población debe analizar y exigir respuesta de los candidatos a la presidencia al menos de las siguientes preguntas básicas.

En primer lugar conocer a profundidad sus antecedentes personales, que comprende vida familiar, su auténtica ideología, su conducta frente a los demás e incluso sus hábitos personales.

Si está dispuesto a respetar el principio de la división de poderes, base fundamental del Estado de Derecho y la Democracia.

Una definición clara en cuanto a su rechazo a toda dictadura en la cual se violen flagrantemente los derechos de los ciudadanos y participar con el voto de su gobierno en los conclaves internacionales donde se condenan esos sistemas políticos.

-¿Qué va a hacer?

Esto hace alusión al modelo propuesto.

-¿Cómo lo va a hacer?

Esto alude a las principales políticas públicas nacionales y sectoriales.

-¿En cuánto tiempo lo hará?

Esto se refiere a la necesidad de tener un plan y programa estratégico.

-¿Cómo lo va a Financiar?

Esto se refiere a las líneas básicas de política fiscal y presupuestaria.

-¿Quién lo va a hacer?

Aquí se pretende conocer la idoneidad del equipo que lo acompaña.

Es absolutamente necesario que la ciudadanía se informe, pregunte, analice y decida de forma inteligente a la hora de dar su respaldo a quien nos guiará en los próximos años con la responsabilidad de recuperar el ritmo de crecimiento económico, desarrollo sostenible y bienestar político y social.

“CONCERTACIÓN DEMOCRÁTICA NACIONAL”, pondrá todo su esfuerzo para implementar este proyecto a nivel Nacional al cual hemos denominado: Voto Inteligente para un Futuro Mejor.

PRESIDENTE DE “CONCERTACIÓN DEMOCRÁTICA NACIONAL”.