Corrupción, Nicaragua, educación sexual y populismo

descripción de la imagen

Por

13 July 2018

Es vergonzoso que el FMLN defienda al gobierno de Ortega con más de 300 asesinatos en Nicaragua igual que lo ha hecho con Maduro. Medardo González, contra toda la evidencia de lo que está aconteciendo, en un discurso público denunció una supuesta “ofensiva contra los gobiernos de izquierda” y de una “arremetida de la fuerza reaccionarias contra el gobierno sandinista”.

Retuerce la verdad descaradamente acusando a los manifestantes de “generar violencia, quemar personas vivas, causar conmoción general en una sociedad que venia ganando terreno en materia de seguridad ciudadana, crecimiento económico… progreso social para los más pobres… y tranquilidad para toda la ciudadanía”. Se “solidariza” con Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional terminando con la frase “Viva Nicaragua y el Frente Sandinista”.

Asimismo, este gobierno protege a Mauricio Funes y su familia a pesar de la orden de detención en su contra por el saqueo multimillonario al pueblo salvadoreño empobrecido gracias a la corrupción de funcionarios que malversaron nuestros impuestos que deberían haber servido para mejorar la vida de los más necesitados. Es más, inventa e invierte en una campaña de una supuesta “privatización del agua” como cortina de humo para que nos olvidemos del escándalo Funes.

Es inaudito que, siendo el agua un derecho humano y en un país de solo 21,000 Km² y donde llueve 6 meses del año, no llegue el agua a todas las familia salvadoreñas. Urge un gobierno que realmente se interese en buscar alianzas con expertos para abastecer eficientemente el agua que al momento es mal recolectada, se pierde, es mal distribuida; que se invierta en reparar las tuberías y se deje de politizar sembrando odio y engañando al pueblo.

Por otro lado esta semana se mandó a archivo una propuesta de ley para dar educación sexual a niños y adolescentes, según dicen, con el aval del candidato de ARENA. Sus promotores argumentan que se es necesaria para solucionar problemas de violaciones, embarazos en adolescentes, entre otros. Esta iniciativa populista se le ha revertido al candidato pues ha alarmado a muchos padres de familia por pretender que el Estado supla el derecho y deber de los padres como educadores de sus hijos.

La realidad es que actualmente hay muchas familias desintegradas o disfuncionales, paternidad irresponsable, madres solteras quienes no tienen ayuda; hijos creciendo sin padres o con padrastros, siendo algunos buenos y responsables pero otros no. Si hay padres que no hablan con sus hijos sobre estos temas, ayudémosle a hacerlo. Aun así, la “educación sexual” que se ha dado y se está dando acá y en otros países empeora la situación pues se promueve que niños comiencen a experimentar placeres sexuales con otros niños a tempranas edades. Eso no es “educación” es fomentar la fornicación.

Para combatir las violaciones se debe de poner castigos más fuertes a los violadores, hacer campañas para que niños sepan reconocer y huir del peligro, donde pueden denunciar abusos y recibir ayuda. La familia es clave para el desarrollo sostenible. Está comprobado que la forma de solucionar problemas económicos familiares, del país, y problemas sociales, de violencia, de embarazos en inesperados, etc. es promoviendo el matrimonio, tal como lo dice nuestra Constitución puesto que un hombre y una mujer que se comprometen libremente a cuidar y educar a sus hijos les dan la estabilidad y seguridad que necesitan para su desarrollo integral. Les pedimos a los candidatos que aclaren su posición en la protección del derecho a la vida y el fortalecimiento de la familia.

Master en Asesoramiento Educativo

Familiar Master en Desarrollo

Humano Master MESVIDA

(Educación de la Sexualidad

y Defensa de la Vida)