Haciendo eco al clamor y sufrimiento de los hermanos nicaragüenses y venezolanos

descripción de la imagen

Por

03 July 2018

Las recientes declaraciones oficiales del FMLN, en apoyo al régimen de Ortega en Nicaragua, al igual que pasadas manifestaciones de apoyo al régimen Venezolano de Maduro, no pueden pasar desapercibidas.

Las preocupaciones externadas por diversos sectores de la sociedad, respecto a la posibilidad de seguir un camino que nos lleve a situaciones similares a las que vienen sufriendo los venezolanos y ahora los nicaragüenses, pasan por la identificación manifiesta del partido de gobierno con esa visión antidemocrática del ejercicio del poder y la legitimación del autoritarismo por encima de los derechos esenciales de convivencia en una sociedad moderna, estable y en paz.

Ante tal realidad, Concertación Democrática Nacional se adhiere a las múltiples manifestaciones de rechazo a la represión de los regímenes de Maduro y Ortega y se solidariza con los hermanos pueblos de Nicaragua y Venezuela.

En El Salvador, declaraciones de apoyo y coincidencia con esas nefastas administraciones, hacen que se mantenga latente la sensación de temor generalizado de la población, a la posibilidad de embarcarnos en una de esas desafortunadas aventuras antidemocráticas, de consecuencias inimaginables para la sociedad.

Consideramos que todos los partidos políticos sin excepción alguna de corte democrático, están obligados a pronunciarse solidarizándose con el sufrimiento de estos pueblos hermanos, no obstante estar probablemente enfrascados en sus elecciones internas y negociaciones de posibles coaliciones.

Es por ello que como miembros de la sociedad civil, comprometidos con la democracia, el respeto a las libertades y el estado de derecho, no podemos quedarnos callados ante tales manifestaciones, en clara contravención a las declaraciones de Naciones Unidas, la OEA, la Comunidad Internacional y lo pueblos hermanos que luchan por su derecho a vivir en un ambiente de armonía y paz social.

Instamos a todas las organizaciones de la sociedad civil, entidades humanitarias, asociaciones gremiales y a la comunidad en general, a manifestar su solidaridad con el pueblo nicaragüense que en las últimas semanas se ha volcado a las calles como último recurso contra la dictadura.

Al mismo tiempo hacemos un llamado a la población salvadoreña en el país y en el extranjero, para que registren los hechos y tomen conciencia del peligro que se cierne sobre nuestra querida patria, que analicen la situación que viven los pueblos hermanos y tomen una decisión inteligente en las próximas elecciones presidenciales para garantizar un rumbo de estabilidad, crecimiento, justicia y paz social.

“VOTO INTELIGENTE POR UN FUTURO MEJOR”.

Un proyecto de Concertación Democrática Nacional.

Presidente de “CONCERTACIÓN DEMOCRÁTICA NACIONAL”