Modelo de Padre

descripción de la imagen

Por Gerardo Schonenberg

16 June 2018

Estamos en junio o mejor conocido como medio año, un mes dedicado a la familia, los padres, los abuelitos y los adultos mayores; en esta ocasión deseo escribir sobre un personaje que considero debería ser el modelo por seguir para todos los padres de familia o mejor dicho los PAPÁS; les hablo de DIOS.

DIOS tiene diferentes características que para mí deberían tener todos los papás, por ejemplo:

a. Es amigo: a pesar de que la mayoría de sus hijos somos pecadores, malos, crueles con nuestro Papá que está en el cielo y con los más inocentes del mundo como son los bebés que están todavía en el vientre, las personas que viven en la calle, los que no tienen nada de comer, con los mismos empleados domésticos, con los que están abandonados en un asilo u orfanato, con nuestros hermanos y hasta con la sociedad; pero a pesar de todo eso Dios es tan bueno que nos quiere a todos los hijos como único, como amigo, siempre nos perdona y nos ama a pesar de ser los peores pecadores, el siempre está con nosotros en las buenas y en las malas.

b. Es amor y nos escucha: Dios es tan buen Padre que a cada uno de sus hijos que ha creado a su imagen y semejanza, lo ama como único y a cada quien le da lo que necesita para poder vivir en el mundo y alcanzar la meta que todos tenemos, la cual es llegar al cielo y estar junto al padre; por otro lado como es un padre amoroso nos ha dado muchos medios para hablar con él, siempre nos escucha cuando lo hacemos de corazón y no a la carrera por medio de la oración.

c. Es justo y misericordioso: justo por que trata a todos los hijos como únicos, no los compara, le da a cada uno lo que necesita no más a unos y a otros menos, como cada hijo es único para él, lo ama como tal, lo apoya una y otra vez, aunque caigamos en el mismo pecado siempre es un padre que nos levanta, nos cura, nos ama como tal y siempre nos perdona.

d. Es consejero: es decir a cada hijo nos pone diferentes ángeles en el camino u obras que Dios hace cada segundo para que nosotros no nos perdamos en el camino que lastimosamente nos da el mundo; por otro lado, es un ejemplo para que nosotros como sus hijos sigamos el ejemplo de él.

e. Es vida y verdad: es un Papá que está lleno de vida, busca como darnos más vida o más fe en los momentos de felicidad y en los más difíciles; es un padre que nos habla por medio de la Santa Biblia con la verdad.

En conclusión: un padre debería ser aquella persona que apoya la vida al 100 %, una persona que es un amigo, en el cual los hijos confían plenamente y guarda secretos; es alguien que trata a todos los hijos por igual y de acuerdo a sus necesidades, no más a unos y a otros menos; es un ser que habla pero también tiene el don de escuchar y no comparar a sus hijos, da consejos pero no los impone, siempre habla con la verdad y es un ejemplo a seguir en la casa y en la sociedad; es alguien que deja huellas positivas y no negativas.

Licenciado en turismo y Consultor

Independiente de Conamype #2771