Familia, sexo, género y feminicidio

descripción de la imagen

Por Julia Regina de Cardenal

17 May 2018

Michelle Cretella, presidente de colegio de americano de pediatras, dio una conferencia informando sobre un estudio de la ideología de género basado puramente en datos científicos y biológicos.

Existe la preocupación del acoso o bullying en colegios y la necesidad de hacerlos seguros, respetuosos y amables con todos, por eso hay que comenzar con la verdad y con hechos. Este nuevo estudio científico, así como muchos otros, señala que el sexo biológico —XX mujer y XY hombre— no se asigna sino se define y está presente en la fertilización, en cada célula del cuerpo, no se puede cambiar, no cambia. Algunos defectos congénitos o trastornos genéticos extremadamente infrecuente (0.002 de la población) no invalidan esta regla binaria.

La investigación muestra que hombres y mujeres en 6,500 genes que comparten, producen diferentes proteínas de acuerdo al sexo. Existen miles de diferencias genéticas en hombres y mujeres con sus diferentes consecuencias puesto que aspectos binarios sexuales calan en distintas escalas. Hay enfermedades inmunes diferentes en hombres y mujeres; un ataque al corazón se manifiesta y trata de forma diferente en cada sexo. Hay medicamentos dañinos para hombres pero no para mujeres por la genética, hormonas e impacto al cerebro.

El cableado neuronal cerebral forma diferentes procesos lingüísticos, auditivos y visuales pues procesamos información de manera diferente, así como los procesos sociales y emocionales. Los 2 hemisferios del cerebro de las mujeres se comunican más eficientemente y en los hombre el lado izquierdo es más predominante, más lateral, no entrecruzado, teniendo un impacto en nuestra psicología y comportamiento.

Lo normal en medicina y ciencia es aquello que funciona de acuerdo con su diseño. Los niños no tienen conciencia de sí mismos en algunas cosas. Conocen su color de piel pero no saben que el sexo es permanente hasta los 7 años. Se aprende. Los trastornos son, por ejemplo, cuando una joven delgada imagina que es obesa, lo mismo pasa con la disforia de género.

Existen niños que sufren esta disforia reconocida como trastorno mental, según el Manual de Diagnósticos y Estadísticas de la Asociación Americana de Psiquiatría. Hay un gran negocio de bloqueadores de la pubertad y hormonas (que pueden causar diabetes, infartos y algunos tipos de cáncer) para “cambios de sexo” (aumentando la tasa de suicidios). En cambio, es prohibido, hasta ilegal, darles terapias efectivas para ayudarlos a asumir su sexualidad.

La ideología de género no tiene sustento en la realidad objetiva biológica. Ningún cerebro está atrapado en cuerpo de sexo contrario. Organizaciones mundiales con fines ideológicos y económicos tratan de imponerla distorsionando la identidad humana. Estas proponen hacer los baños “género neutro” que podría facilitar crímenes a violadores o feminicidas.

Los padres tienen el derecho y deber de saber lo que se les enseña a sus hijos en el colegio como educadores primarios. Los colegios asisten a los padres. Por tanto, es peligroso y dañino que colegios o el Estado pretenda “educar” en temas que no les corresponde como sexualidad y afectividad. El enfoque utilizado puede ser una peligrosa agenda de adoctrinamiento para que los niños abracen de forma natural algo que no lo es. Se debe educar en respeto a la dignidad humana aplicable a todos los individuos.

Esta semana celebramos el Día Internacional de la Familia, que es la primera comunidad donde aprendemos normas básicas de conducta social. Padre y madre aportan complementariamente su masculinidad y femineidad necesarios para el desarrollo optimo de hijos.

Columnista de El Diario de Hoy.

Master en Desarrollo Humano

Master en Asesoramiento Familiar