Hablando de personajes cuestionados...

descripción de la imagen

Por Gustavo Escalante

02 May 2018

El lunes 23 del presente mes, el señor Paolo Lüers publicó una Carta dirigida a los precandidatos de ARENA. En dicha Carta, Paolo expresa su preferencia por Javier Simán, una persona íntegra y capaz que nos merece todo respeto y simpatía; al mismo tiempo señala que Carlos Calleja —un joven visionario con similares cualidades— no era su favorito.

Con la celebración de sus elecciones primarias, ARENA ha dado un histórico ejemplo de apertura, renovación y democracia, en un proceso en el que sus militantes votaron de forma secreta por quien consideraron la persona mas idónea para competir por la Presidencia de la República.

En dicha Carta llama la atención que le reproche al candidato ganador que haya tenido el apoyo de muchos personajes que —según el autor de esa Carta— representan “políticas fracasadas” de ARENA.

Conocidos sus antecedentes, es entendible que Paolo considere como “políticas fracasadas” el que en ARENA luchemos contra la inseguridad ciudadana, o por un mejor sistema de salud para la población, o que promovamos la educación y la generación de empleo digno para nuestros jóvenes, pero no tiene ningún derecho, ni menos solvencia moral, para calificarlos como “personajes cuestionados”, dañándoles sin razón alguna en su prestigio y honor.

En su frustración, Paolo Lüers se atreve a mencionar como “cuestionados”, con nombre y apellido, a políticos a los que el pueblo favoreció con su voto el pasado 4 de marzo, ya distinguidos empresarios, sin más “pecado” que el haber apoyado a un candidato que no era su favorito.

No, señor Lüers, usted se equivoca, junto al próximo Presidente de El Salvador no hay “personajes cuestionados”. Junto a él estamos gente honesta y visionaria, emprendedores, jóvenes y mayores, empresarios pequeños medianos y grandes que luchan a diario por construir un mejor país para todos, políticos éticos y capaces, coincidiendo todos en que El Salvador necesita una nueva visión, una que ponga los intereses colectivos de nuestro querido país por encima de los intereses ideológicos o personales, una visión que propicie el diálogo y la unidad nacional, que potencie el crecimiento social y económico de todos los salvadoreños; junto a Carlos estamos personas que sí deseamos unificar al partido y al país y que estamos convencidos de que ARENA es la mejor opción para lograr que El Salvador sea el país que deseamos y merecemos todos los que aquí vivimos.

Diputado Alianza Republicana

Nacionalista ARENA