Gracias por decir Sí a la Vida

Comenzamos el año haciendo conciencia a los salvadoreños en asegurarse que los candidatos por los que van a votar en las elecciones de marzo defiendan la Vida, a Familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, la libertad religiosa, el bien común y la justicia social.

descripción de la imagen

Por Elizabeth Castro

05 January 2018

Al comenzar el 2018, en nombre de la Fundación Sí a la Vida agradezco a todos los que han apoyado nuestro trabajo rescatando los valores ético-morales, la defensa de la Vida desde la concepción hasta la muerte natural; el fortalecimiento de la familia como solución a los problemas económicos y sociales; y el respeto a la dignidad de la persona.

Gracias a su ayuda hemos logrado salvar la vida de más de 5,550 bebés y a sus madres que estaban convencidas que el aborto era la solución para su embarazo en dificultades. Asimismo, por medio de nuestro programa de prevención de aborto, embarazos fuera del matrimonio, enfermedades de transmisión sexual y otros problemas sociales, por medio de la educación, hemos logrado llegar a miles de personas.

El 2017 en nuestro Centro de Ayuda para la Mujer (CAM) y Hogar María Isabel se atendieron 59 mujeres y sus bebés para que optaran por la vida y no por el aborto. Participamos en Foros Médicos y Bioéticos con temas sobre el aborto y en conversatorios sobre la despenalización del aborto con la Procuradora Adjunta de los Derechos de la Mujer y la Familia. Impartimos charlas sobre Ideología de Género y el Aborto en varios centros educativos, universidades, a varias organizaciones y comunidades y el tema Paternidad Responsable a empresas. Participamos en varias entrevistas y debates televisivos y radiales con los temas de la legalización del Aborto, los embarazos fuera del matrimonio, la mortalidad materna, entre otros.

Asimismo participamos con nuestra Expo-Vida en la celebración del “Día Internacional de la Mujer” en el parque San Martín, en “5ta Feria de Voluntariado Juvenil”, en Hotel Crowne Plaza y en la celebración del Día de la Madre con la alcaldía de Santa Tecla. Organizamos el Primer Encuentro para Sacerdotes y Seminaristas por la Vida en El Salvador y el I Congreso por la Vida y la Familia para laicos, con el apoyo de Human Life International y La Pastoral Familiar para los cuales también llevamos la Expo-Vida.

Invitamos al Dr. Elard Koch, chileno del Instituto MELISA, a dar la conferencia magistral sobre “Políticas públicas y reducción de la mortalidad materna: los experimentos naturales de Chile y México” donde también participaron la PDDH, Dra. Raquel Caballero de Guevara, y el Ginecobstetra, con exposiciones sobre los panoramas legales y de salud en El Salvador”. El Dr. Elard Koch también se reunió con legisladores y médicos.

Participamos en la conferencia “Destino de Poder o Muerte” impartida por Dr. Ron Archer, con la charla sobre la actual situación del aborto en El Salvador.

Participamos en 47º Asamblea General de la OEA, celebrada en junio en México. Y para terminar el año con broche de oro realizamos nuestra primera Carrera/caminata “Héroes por la Vida y la Familia” en Santa Tecla con una enrome participación de personas que dijeron Sí a la Vida.

Este año esperamos seguir contando con su apoyo para seguir sirviendo a los más vulnerables. Comenzamos el año haciendo conciencia a los salvadoreños en asegurarse que los candidatos por los que van a votar en las elecciones de marzo defiendan la Vida, a Familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, la libertad religiosa, el bien común y la justicia social. Pueden seguirnos en Facebook - Fundación Si a la Vida o Twitter - @FunSialaVida_ES.

*Colaboradora

de El Diario de Hoy.