Cómo combatir la pobreza, inseguridad, corrupción

Tenemos un programa de combate a la pobreza por medio del fortalecimiento de la familia. Trabajamos en la prevención de violencia familiar, adicciones, embarazos fuera del matrimonio, aborto.

descripción de la imagen

Por Mirna Navarrete

19 October 2017

Siendo conocidos por estar en la lista de los países más peligrosos del mundo (¡72 asesinatos en 72 horas!), esta semana volvimos a tener la vergüenza de hacer noticia entre los 5 países donde más subió el hambre, al igual que Venezuela, Ecuador y otros 3. Estas noticias hacen un gran daño a la atracción de inversionistas o turistas que urgen para el desarrollo económico de nuestro querido país “tercermundista” – como lo llama un aspirante a la Presidencia.

Según economistas de renombre alrededor del mundo, la solución a muchos problemas sociales, económicos y políticos es el fortalecimiento de la familia, núcleo de la sociedad. Nuestros padres sabiamente lo pusieron en el artículo 32 de la Constitución: “…el fundamento legal de la es la familia es el matrimonio…. El Estado fomentará el matrimonio”… En el matrimonio, el esposo y la esposa libre y responsablemente se comprometen personal y públicamente a permanecer juntos garantizando el bienestar de sus hijos.

Las familias constituidas por un papá y una mamá logran mayor estabilidad económica y darle mejores oportunidades a sus hijos evitando ser una carga para el Estado. En cambio, las familias desintegradas viven enormes dificultades para darles tiempo y atención a sus hijos mientras trabajan duro para que no les falte nada. Ojalá no crean que por haber cometido errores han perdido el derecho de exigirles a sus hijos. Al contrario, deben ser exigentes inculcando ideales y metas altas a sus hijos, haciéndoles ver que el matrimonio les ayudará a tener una vida con responsabilidades compartidas y les permitirá ofrecerles mayor seguridad a sus hijos.

En Fundación “Sí a La Vida” tenemos un programa de combate a la pobreza por medio del fortalecimiento de la familia. Nuestra experiencia de 30 años coincide con las conclusiones de muchos economistas y sociólogos.

Trabajamos en la prevención de violencia familiar, adicciones, embarazos fuera del matrimonio, aborto, entre otros, por medio de la educación de la voluntad y la afectividad.

Asimismo tenemos un Centro de Ayuda para la Mujer, donde se han salvado 5,550 bebés y madres del crimen del aborto. Para casos más difíciles como embarazos por violación o incesto, tenemos un refugio para madres solteras e hijos donde se les brinda atención integral, además de capacitaciones para que puedan valerse por sí mismas y salir adelante con sus hijos.

Para sostener estos programas organizamos eventos como la Carrera/Caminata “HÉROES POR LA VIDA Y LA FAMILIA”, a realizarse el domingo 29 de octubre en Santa Tecla, saliendo de El Cafetalón, a las 7:00 a.m. Las entradas valen $10.00 adultos y $5.00 niños y tercera edad e incluyen un kit con camiseta, bolsa para gimnasia, squeeze y promocionales. Se venderán tickets en LA GRAN VÍA este fin de semana y estaremos pintando caritas de superhéroes en niños.

La categoría de 10 kilómetros para los corredores profesionales tendrá premios de $150.00, $100.00 y $50.00 para los tres primeros lugares. La categoría 5 kilómetros, para quienes caminamos o vamos en bicicleta, desde abuelitos hasta bebés, tendrá premios para mejores disfraces. Para más información puede llamar al 2288 1832.

Participemos e invitemos a esta gran fiesta familiar de salvadoreños héroes que día a día defendemos la Vida y la Familia con nuestro ejemplo y trabajo.

 

*Columnista de El Diario de Hoy.

Máster en Desarrollo Humano

Máster en Asesoramiento Familiar