Expectativas para este gobierno

descripción de la imagen

Por

04 junio 2014

Comienza una etapa nueva para El Salvador. Todos los salvadoreños estamos muy preocupados por la crisis social, económica, institucional y política en la que dejó el país el gobierno anterior y estamos vigilando cada paso de este gobierno. El anterior prometió muchas cosas que no cumplió. Además creó y vendió internacionalmente programas tales como la Secretaría de "inclusión social", que supuestamente protegería a los grupos más vulnerables, sin embargo fue bastante incoherente y excluyente de estos.

Hubo casos emblemáticos que dicho gobierno quiso utilizar discriminatoriamente para legalizar el asesinato de bebés en el vientre materno, excluyendo y atentando en contra de los derechos humanos que tienen estos pequeños seres humanos vulnerables e indefensos, igual que el de todos los ciudadanos según la ley salvadoreña y según la ley natural. Una Secretaria de "inclusión" debería de ser justa y equitativa, no elegir a quienes "incluye" y a quienes no. No debería de favorecer a ciertos grupos, inventando "derechos" especiales para ellos y discriminar a los que supuesta y engañosamente dice proteger. Eso no es honesto. El aborto mata al más pobre desprotegido y daña a su madre.

Asimismo, a pesar que estadísticas mundiales demuestran que fortalecer la familia promoviendo el matrimonio, para que los hijos puedan crecer en un ambiente estable y seguro ayuda al desarrollo económico y social de una nación --permitiendo que estos muchachos se conviertan en una riqueza y no en una carga para la sociedad y el Estado-- se amenaza la familia pretendiendo redefinirla reinventando el matrimonio. Esto se hace como una forma de "tolerancia" malentendida o de caridad con los grupos LGBTI (lésbico-homosexual-bisexual-transexual-indefinidos). Llama la atención que se nieguen a honrar su palabra empeñada desde hace años en ratificar la reforma constitucional que define el matrimonio.

Se confunde la verdadera misericordia, que es saber cómo ayudar a las personas a mejorar su vida y a buscar felicidad haciendo el bien, que muchas veces no es lo más fácil. Sin embargo así como no se vale darle un postre que le encanta a un diabético para que no se sienta mal cuando todos están comiendo, porque sabemos que le va a causar un gran daño, tampoco sería correcto que un médico, para evitarle malestar a un paciente de cáncer, le recetara aspirinas cuando lo que necesita es quimioterapia que va a ser muy dura y le hará sentirse mal; no está bien aceptar cualquier tipo de desorden sexual y mucho menos promoverlo como un derecho humano. Debemos aprender a separar el respeto que se le debe a cada persona de sus comportamientos. No podemos dejarnos llevar por modas o presiones de organizaciones internacionales o de otros gobiernos.

No sería lógico dar a menores de edad acceso libre al alcohol, drogas, armas, carros, sin embargo se pretende dar "derechos sexuales y reproductivos" para ellos, los cuales incluyen poder tener relaciones sexuales con quien quieran, usar cualquier tipo de anticonceptivos y abortivos sin el conocimiento y consentimiento de los padres, violando su derecho de primeros educadores de sus hijos que el Estado tiene obligación de proteger.

La prepotencia, la confrontación, la exclusión, el irrespeto a la Constitución, a la institucionalidad, a la legislación y a los verdaderos derechos humanos no pueden seguir siendo la forma de gobierno. Si hay una voluntad real de solucionar los problemas económicos, sociales y políticos, debe de haber una inclusión real, un diálogo verdadero --no sólo como pantalla-- con todos los sectores y en todos los temas.

*Columnista de El Diario de Hoy.