Telegramas urgentes -con asesoría de choto

-

descripción de la imagen

Por

24 August 2018

Diputados: ¿Si por esto de las cuotas les resulta tan difícil elegir a 5 magistrados y 5 suplentes, cómo van hacer cuando haya que elegir a una solo persona para dirigir la Fiscalía General de la República?

Sociedad Civil: Coincido con que la actual procuradora Sonia Madriz de Cortez no tiene calificaciones para ser magistrada de la Sala. ¿Pero porqué nadie de nosotros protestó cuando fue elegida y dos veces reelegida Procurador General? ¿Nos vale esta institución?

Asamblea: ¿Por qué nadie votó en contra cuando en el 2010 fue electa Procuradora General la señora Sonia Madriz de Cortez, y cuando fue reelecta en 2013 y en 2016?

FMLN: Si ustedes pierden las elecciones presidenciales contra ARENA, pierden el poder. Si las pierden contra Bukele, además les destruyen el partido. Bukele es adversario interno y externo a la vez.

FMLN: Si GANA, al aliarse con Bukele, se ha convertido en su principal adversario a vencer, ¿porqué insisten en bloquear junto a GANA la elección de magistrados idóneos?

Diputados y alcaldes de ARENA: ¿No se dan cuenta de que al resistirse tanto a los cambios en la forma de hacer política que promete Carlos Calleja, están boicoteando su campaña presidencial?

Alcalde de Santa Tecla: Con la forma torpe y autoritaria de reorganizar la recolección de la basura, estás regalando al FMLN y a Bukele un tema poderoso de campaña: ARENA = privatización que atenta contra los trabajadores y los ciudadanos.

Alcaldes del Gran San Salvador: La crisis de desechos sólidos no se resuelve firmando contratos con otra mafia, que por otros 20 años podrá explotar y extorsionar a los municipios. Se resuelve creando un proyecto público-privado de alta tecnología que termine comprando la basura a las alcaldías. Mientras tanto, solo firmen contratos de corto plazo.

Trabajadores municipales: Exijan sus derechos con fuerza, pero tengan claro que el peligro no es que la empresa privada participe en la modernización de los servicios municipales, sino la falta de transparencia y la corrupción. Asocios público-privados transparentes pueden mejorar los servicios y sus condiciones laborales.

Equipo FOCOS TV: Les salió muy bien la entrevista con Félix Ulloa. Sometan al mismo test a los otros candidatos a vicepresidente: Carmen Aída Lazo, Karina Sosa y Roberto Ocampo. Sabremos distinguir entre paja y sustancia.

Nayib Bukele: Hágase cargo de sus decisiones. Usted es el candidato de GANA. Sus fundadores, financistas y dirigentes, aunque los vista de nuevos colores, no dejarán de ser los corruptos de siempre.

Carlos Calleja: Ante la maña de Bukele de lanzar propuestas populistas, tu deber es presentar políticas públicas audaces, pero realistas, aún cuando no sean populares. No te puedes quedar en generalidades.

Hugo Martínez: Si quieres recuperar a las bases y los votantes que se fueron con Bukele, tienes que atacar al mito que ha creado. La única forma de hacerlo es redefinir con claridad y autocrítica la esencia y el potencial innovador de la izquierda. Así la gente entenderá que Bukele no es de izquierda, sino que pertenece donde ha elegido estar: en GANA.

Josué Alvarado: No sé si tienes conciencia que vos y VAMOS son el arma secreta contra Bukele. Nadie como ustedes puede captar a los votantes desilusionados que no quieren caer en manos de demagogos de la anti política.

Saludos a todos, Paolo Lüers