12 Telegramas sobre un enigma: ¿Quién es Nayib Bukele?

.

descripción de la imagen

Por Paolo Luers

11 September 2017

Nayib Bukele: Hacerse acompañar a Washington por Walter Araujo y los Amigos de Mauricio ha sido la peor de sus “nuevas ideas”.

Walter Araujo: Chucho que acepta hueso de hule es traidor a su raza.

Brozo Sanabria: ¿Cómo pudiste permitir que tu amo te traicionara con otro payaso?*

Lorena Peña: Este momento raro cuando usted quiere iniciar una campaña educativa sobre los peligros de la cocaína, y quien brinca es su candidato a alcalde…

Jaqueline Rivera: Nunca pensé que su apuesta era asumir el papel de Xochitl Marchelli en el próximo concejo municipal de Bukele.

Xochitl Marchelli: Qué extraño que nadie se dio cuenta de su existencia en el Concejo de San Salvador – hasta que el alcalde le insultara.

Medardo: Ni modo, Milton, vas a terminar como candidato presidencial. Por default - o sea, por eliminación de todas las demás opciones.

Analistas: Bukele tiene tanta razón con su crítica al Frente como el Frente con su crítica a Bukele. Conclusión: Ambos no sirven para gobernar.

Neto Muyshondt: ¿Cómo se siente boxear contra un saco de arena lleno de aire?

Cristina López: Escribiste que “los méritos del joven alcalde estaban en la publicidad y el marketing”. No lo hubieras sostenido al ver antes su aparición en Washington DC.

Max Mojica: Escribiste que “ambos (Johnny Wright y Nayib Bukele) se han mostrado irreverentes”. No creo: Irreverencia no es lo mismo que berrinche.

Fabio Castillo: ¿Ya compró el viaje a Jerusalén para una segunda visita al muro de los lamentos? Saludos del cantinero.

Los troles: No se preocupen, los próximos telegramas van a los areneros.

Saludos a todos, Paolo Luers

*Nota: Muchos reyes medievales mantenían en su corte un bufón. Pero nunca antes de ascender al poder. Y si en vez de hacerlos reír los hacían ver ridículos, los mandaban a matar…